lunes, 26 de noviembre de 2007

BESOS DE SU BOCA

A finales del año pasado, sucedió algo que me me llenó de angustia, era algo que no estaba en mis manos solucionar, ¡Lo miraba tan grande, tan terrible!. Lo único que podía hacer era caminar y hablar con Dios. Se que tendría que haberme quedado quieta y esperar, pero eso es lo que hago a veces , caminar. Ese día la angustia crecía en mi alma como un gigante, la noche había entrado y no parecía que cambiara nada, de pronto recordé estas palabras del Salmo 121:

"Alzaré mis ojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? "

Eso era lo que estaba haciendo, la situación que me angustiaba tanto, era como un gigantesco monte, como una montaña para mi y yo estaba levantando mis ojos y contemplando su gran tamaño. Pero luego sigue esta pregunta: "¿De dónde vendrá mi socorro? "

Si, tenía que levantar mis ojos más allá de los montes por que la respuesta era:
" Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. "
En ese momento mi alma entró en reposo, por que sabia que Dios me estaba hablando, y recordándome lo que en la angustia necesitaba tener presente, que El es mi socorro, que no se duerme el que me guarda y el que guarda a los mios.

A las pocas horas el problema se solucionó y todo estaba bien otra vez.

En cada situación de nuestra vida, El tiene la palabra que necesitamos, y no es una palabra solamente, es La Palabra, es El mismo en acción, por tanto, El hará.

Si es algo que sin motivo está tratando de estorbar, de quitar la paz en nuestra vida o en la de nuestra familia, El dice:

"10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12 Buscarás a los que tienen contienda contigo y no los hallarás; serán como nada,como cosa que no existe, aquellos que te hacen la guerra.
13 Porque yo El Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: "No temas, yo te ayudo".
Isaìas 41:10-13

Si es por sentir que nadie nos aprecia o nos ama, El dice:

" Porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te he amado; "Isaìas 43:4

Si es por estar pasando pruebas muy difíciles:

" Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti."Isaías 43:2

En cualquier lugar espiritual que estemos: cuando estamos con gozo y llenos de paz, cuando estamos en tribulación, cuando estamos en batalla por querer dejar de hacer algo que sabemos que está mal pero que es difícil soltar, cuando parece que ya no hay salida, en todo tiempo el nos extiende su mano y nos dice: "Ven conmigo"

"Ven conmigo del Líbano, esposa mía; baja del Líbano conmigo. Mira desde la cumbre del Amana, desde la cumbre del Senir y del Hermón, desde las guaridas de los leones, desde los montes de los leopardos. "Cantares 4:8

En una de las versiones del libro de Proverbios capítulo 24 , dice:

"26 Da un beso en los labios el que da una respuesta acertada. " Provervios 24:26

El libro de cantares principia con esta oración:
"¡Ah, si me besaras con besos de tu boca!, porque mejores son tus amores que el vino. " Cantares 1:2
Es una expresión de amor de una mujer para su amado, pero también es una expresión de amor del alma de cada uno a Cristo.

Su palabra, sus respuestas, son esos besos que nuestra alma anhela. Como dice en Salmos 42:

"COMO el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía"

En todo tiempo El está dispuesto a mostrarnos su amor , a hablarnos, y su palabra es eficaz, a través de ella recibimos: consuelo, paz, gozo, corrección, guia, instrucción, todo lo que nuestra alma necesita.

En Cantares, se le hace esta pregunta a la amada:

" ¿Qué de especial tiene tu amado,
hermosa entre las hermosa?
¿Qué de especial tiene tu amado,
que nos pides tal promesa?

Ella les responde lo que ve en su amado, lo que es El para ella:

"Mi amado es trigueño claro,
inconfundible entre miles de hombres.
11 Su cabeza es oro puro;
su cabello es ondulado
y negro como un cuervo;
12 sus ojos son dos palomas bañadas en leche,
posadas junto a un estanque;
13 sus mejillas son amplios jardines
de fragantes flores.
Sus labios son rosas
por las que ruedan gotitas de mirra;
14 sus manos son abrazaderas de oro cubiertas de topacios;
su cuerpo es pulido marfil
con incrustaciones de zafiros;
15 sus piernas son columnas de mármol
afirmadas sobre bases de oro puro;
su aspecto es distinguido
como los cedros del Líbano;
16 su paladar es dulcísimo.
¡Todo él es un encanto!
Así es mi amado,
así es el amor mío,
mujeres de Jerusalén. Cantares 5:9-16
Nosotros no lo vemos fìsicamente, pero si nos preguntan, ¿Que podríamos decir de El?
Para mi es:
Mi amado es el mejor de todos, es el creador del universo, el que cada día me llena de amor y misericordia, el que nunca me señala solo me corrige con infinita sabiduría y amor, el que llena mi vida de paz, el que cuando estoy en angustia me consuela con sus promesas maravillosas. El es el que me da nuevas fuerzas, el que está conmigo, a mi favor, El es mi proveedor, mi sanador, mi pronto auxilio, el es mi psicólogo, mi consejero. El que cambia mi lamento en baile, el que levanta mi cabeza, El es mi Salvador, mi libertador, mi torre fuerte, mi ciudad de refugio, serìa interminable la lista de lo que El es para mi. El es mi mejor amigo.

¡Llévame en pos de ti!... ¡Corramos!... Cantares 1

15 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Es muy hermoso ver como Dios siempre tiene la respuesta a nuestras dudas, aunque a veces nos confundamos y no sepamos como desifrar su luz en nuestro camino, El siempre está ahi, junto a nosotros y en cada problema nos tiene aguardando su ayuda y un aprendizaje...

Un beso Lizeth...

Juan Pablo Broin dijo...

El siempre nos levanta.. que bueno es eso y que alentador es entenderlo.
Excelente post que demuestra que eres y serás una buena predicadora y expositora de la Palabra...
Exitos...

Mónica Lima Quinto dijo...

Cuando tenemos una urgencia muy grande, debemos descansar en Dios, no hay otra forma, solo el sabe en qué tiempo, nuestro tiempo no es el mismo de él, estoy convencida que él nos enseña por ese medio, pero a veces no queremos aprender, queremos regresar a como eran antes las cosas, eso lo tuve que aprender "tocando fondo".
Felicidades, te aprecio mucho

FENIX dijo...

Muy bellas palabras, llenas de sabiduria amiga.

saludos cordiales.

TEA CUP CLUB dijo...

Solo Dios tiene nuestras respuestas y en nosotros esta el atenderlas.

Bonito blog te felicito, te dejo una tacita de te con muchos terroncitos de amor y amistad

Veronica
teacupclub@gmail.com

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Que maravillosa reflexión y qué buenos versículos. Que gozo es ser besado por los labios del Mesías.

Bendiciones de lo Alto, hermana.

Lizeth dijo...

Angie,Juan Pablo, Monica, Fenix, Veronica, st.Jose, muchas gracias por sus comentarios y por su aprecio. Muchas gracias por permitirme conocer y aprender a traves del blog de cada uno de ustedes temas muy interesantes con su muy personal estilo. Dios los bendiga.

P.D. Mi teclado esta mal, no marca algunas letras y la tilde. Asi que perdon por la ortografia.

FENIX dijo...

Una navidad llena de paz y amor, en comuniòn con papà diòs para tì querida amiga !!!

Juan Pablo Broin dijo...

FELICES FIESTAS...
por un 2008 para seguir creciendo. Ve siempre para adelante amiga, Dios tiene planes y propositos contigo...

Hijo del Rey dijo...

¡Felices fiestas! ¡Que el Señor te bendiga el doble este año que entra!

Lizeth dijo...

Muchas gracias a todos por cada palabra de bendicion para mi vida, que Dios Todopoderoso bendiga a cada uno y a sus familias. Que cada dia puedan gozar de su amor, su gracia y su misericordia.

Unknown dijo...

Este es un buen momento pare desearte a ti y a tu familia muy feliz navidad y que el año venidero les depare mucha prosperidad.

Ingrid U J dijo...

Qué bello, cuánto amor y sabiduría hay en lo que escribiste...

Hace tiempo que no venía, prometo venir a visitarte más seguido.

Qué Dios te guarde y te llene de bendiciones.

Felices Fiestas

Lizeth dijo...

Monica e ingrid, muchas gracias, que el Señor bendiga sus vidas abundantemente cada dia.

P.D. perdon a todos por la ortografia, no se por que no se marcan algunos signos en el teclado. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

a veces por nuestra condicón de humanos perdemos de vista las promesas de nuestro Padre Celestial, pero lo maravilloso de esto es que apezar de lo que somos El siempre está haciéndonos recordar su amor y cuidado por nosotros y el cuidado que El tiene por Usted y su familia es Especial, bendiciones Hna. Mirian.
Hno. Wuanerges.