domingo, 6 de abril de 2008

Y ESTER SE DEJÓ ATAVIAR




Hoy, estuve con mis nietas narrando y dibujando las historia de una reina, la reina Ester. Yo les iba narrando y al mismo tiempo dibujando en un pizarrón los personajes , ellas iban copiándolos aunque no exactamente como yo los hacía, cada una, le quitaba o agregaba detalles. El relato comenzó así: (la narración fue parafraseada)

"Había una vez un rey que tenía una esposa muy bella. Un día dispuso hacer una fiesta y cuando llegaron los invitados el quiso presentarles a su bella esposa, así que mandó llamarla, pero la reina tenía su propia fiesta con sus amigas y no quiso ir. ¡El rey se disgustó mucho!. Preguntó a sus consejeros que debía de hacerse en ese caso según la ley de aquel reino. Y según la ley, ella no podría presentarse más delante del rey ya que le había desobedecido, y además su corona y título pasarían a otra mujer que sería escogida dentro de muchas jóvenes bellas del reino.



En otro lugar del reino, vivía una bella joven que desde niña había quedado huérfana, ella tenía un primo mayor, que la adoptó y cuidó, su nombre original era Adasa, pero después de conquistado su pueblo, le pusieron el nombre de Ester.



Cuando el rey mandó buscar a las jóvenes para elegir a la nueva reina, Ester estaba entre ellas.


Fueron llevadas al palacio para ser preparadas para presentarse ante el rey. Cada una de ellas pidió lo que necesitaba para arreglarse, cada una pedía lo que mejor le parecía y se ataviaban como ellas creían que se verían mejor.


Pero Ester no pidió nada, ella decidió que el encargado, el hombre de confianza del rey le dijera como tenía que ataviarse. Una por una las jóvenes fueron presentadas al rey. Cuando le tocó el turno a Ester, el rey se enamoró de ella y fue coronada reina." Ester 2

Luego de terminar el relato y los dibujos, nos dispusimos a hacer a la reina y a vestirla.
Su cabeza era una bolita de plástico, sus cuerpo un cono de cartón. Luego la fueron vistiendo y adornando. (Esa reina si que se dejò ataviar)


Mientras lo hacían , yo les explicaba lo que figuradamente quería decir el relato. La primera reina era figura de los que Dios llama y no quieren agradarle ni obedecerle . La reina Ester es figura de los que quieren hacer las cosas como a Dios le agradan, los que quieren hacer lo que Dios manda, los que se dejan guiar por El, como Ester dejó que le guiaran para vestirse como al rey le agradara .


A medida que les explicaba, Dios también me lo hacía recordar a mi, y me hacia entender nuevas cosas. Recordar que todos aquellos que creen en El, en su Palabra y la ponen en práctica, se les ha concedido que se vistan de lino fino:


" Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos." Apocalipsis 19:8


Santos: en referencia al carácter que se espera se manifieste en los hijos de Dios.

Y este es el atavío, la vestidura de lino fino que Dios quiere que tengamos:

" Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto"Colosenses 3:13

Estos dìas en que en la familia hemos pasado por un tiempo de gran angustia, las horas que estuve con mis nietas compartiendo mediante las cosas que les puede interesar a los niños , fueron un tiempo muy especial y un regalo de Dios para reposar y disfrutar de esas pequeñas, que son una bendiciòn para mi vida y sobre todo, de poder juntas aprender de su Palabra.

Que Dios nos ayude a ponerla por obra y poder asì estar vestidas con ese lino fino que es el traje de gala con el que cada uno nos presentaremos delante de El.

14 comentarios:

FENIX dijo...

Mi querida Liz, tú eres de las que viste lino fino, eres una gran mujer, te aprecio como no imaginas.

un abrazo.

FENIX dijo...

Mi querida Liz, hay otro pequeño reconocimiento esperando por ti en mi blog.

un abrazo.

Rodrigo dijo...

Creo que vestirnos de lino significa tambien vestirnos de Cristo. Si tratamos de ser santos por nuestras propias fuerzas estamos perdidos, tenemos que entender que Jesús es el que puede, Jesús ya venció al mundo. "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze" o "Sin mi nada podeis hacer".
Debemos ser humildes de espíritu y reconocer que todo lo bueno que tenemos es por Cristo, a El todo el Honor y la Gloria por los siglos de los siglos. Amen

Lizeth dijo...

Gracias Fenix. Dios te bendiga.
Rodrigo: exactamente, ese vestido es Cristo (Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto"Colosenses 3:13)
Cristo es el Amor mismo, por que Dios es Amor)
Y si, por nosotros mismos nada podemos hacer, por eso necesitamos dejar que Dios mismo a traves de su Espiritu nos guìe y nos equipe con todo lo que El quiere que tengamos.
Dios te bendiga.

La Chachi dijo...

Una bella historia biblica, de ejemplo y obediencia.

Que lindas las muñequitas, especialmente las que escucharon la narracion.

Un abrazo y mucha paz.

Angie Sandino dijo...

Querida Lizeth...
Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

Ricardo Tribin dijo...

Querida Lizeth,

Mil gracias por engalanar tu post con tan magnifica historia.

Anónimo dijo...

De nuevo es una bendición saludarla Hna Mirian, que interesante labor la que usted desarrolla con sus nietas, no cabe duda que es usted una gran abuela creo que muchas(os) ninñas(os)quisieran una abuela como usted. siga adelante que a su tiempo verá el fruto de su trabajo en ellas recuerde INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL. Como siemprte le deseo muchas bendiciones y muchos pero muchos momentos de felicidad como el que menciona en esta historia de Ester. adelante Hna. Mirian. Hno. Wuanerges.

Maese dijo...

Hola:
Ando perdido en un mundo que no es el que quiero, pero me he dado tiempo a leer y agradecerte tu visita. Adelante y ...
...saludois

Ricardo Tribin dijo...

Querida Lizeth.

Pase a visitarte.

Espero tu nuevo Post.

Con especial aprecio!!!

Lizeth dijo...

Chachi, Angie, Ricardo,Maese, hermano Wanerges, muchas gracias por sus palabras y por su visita, es una bendiciòn para mi.

FENG S LIONG KING... dijo...

He visto tu blog... y he leido varios articulos. Estàn buenisimos...

Me gustó mucho el cuento de la abuela...

saludos.

REY DE LA SELVA

Lizeth dijo...

REY DE LA SELVA: gracias por tu visita y comentario. Dios te bendiga. Yo también leo los tuyos en el blog de Chachi.

Anónimo dijo...

Hello everybody! I don't know where to begin but hope this site will be useful for me.
I will be happy to get some help at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)