sábado, 20 de septiembre de 2008

ADIOS A UNA AMIGA




Anoche mientras veía la televisión, escuché una noticia que no podía creer. Era el nombre de una persona amiga. ¡No podía ser!, tal vez era un homónimo. Toda la noche me pase soñando con la noticia. Hoy necesitaba buscar en el diario, tenía que confirmar si era ella. Mi corazón se llenó de tristeza y mis ojos de lágrimas al confirmar que si, era ella. Ahí en el diario estaba la esquela con su nombre.
Lic. Monica Eunice Lima Quinto de Morales.
Lamenté tanto no haber podido comunicarme con ella, deseaba conocerla y conversar un día personalmente, se lo había escrito en su Blog,PERSPECTIVA, pero ya no fue posible. Es asombroso que una persona a quien no conocemos personalmente pueda llegar a inspirarnos tanto afecto y que su partida de este mundo nos duela profundamente.
Hoy quiero copiar aquí lo que este día escribí en su blog para decirle adiós.:

Querida Mónica: anoche supe que no podré conocerte personalmente, pero creo que muchas veces, las personas se conocen mejor por lo que expresan, que por su aspecto físico, así que pudo decir que te he conocido, La Biblia dice que de lo que abunda en el corazón habla la boca:
“No hay árbol bueno que dé mal fruto ni árbol malo que dé fruto bueno. 44 Cada árbol se conoce por su fruto:i no se recogen higos de los espinos ni se vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón “
Lucas 6:45
A través de lo que has escrito en tu Blog te he conocido como una mujer llena de fe, de agradecimiento y amor a Dios, una mujer esforzada y valiente, que pudo conseguir lo que propuso en su corazón a pesar de los obstáculos, que alcanzó sus metas y que tuvo un amor tan grande y especial por su familia, que estuvo dispuesta a defenderla aún a costa de su vida. Se que Dios te escogió para ser la madre de dos bellas niñas que seguramente siempre estarán orgullosas de ser hijas de alguien tan especial. También te dio el privilegio conocer en sueños a su mensajero Gabriel con el cual te envió un maravilloso mensaje que te hizo regocijarte y alabarlo. Tu vida la has dedicado al servicio de los demás y hoy seguramente Dios mismo te está diciendo: * Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor*.
Gracias por último mensaje en mi blog:
Te animo a que tu lucha por la vida no desfallezca, está demás que lo escriba siendo tu tan creyente pero Dios te ama y tiene un propósito para ti.”
Aunque en esta hora, las lágrimas empañan mis ojos, por la tristeza de decirte adiós, se que ese adiós no es para siempre. Que un día, tendremos la dicha de conocernos ahí, en ese hermoso lugar lleno de paz, donde no hay enfermedad, ni dolor , ni lágrimas; en la misma presencia de Dios. En esa mansión eterna que está más allá del sol.

Este mensaje, aunque se que Mónica no lo leerá, lo he escrito para testimonio a su familia,( ya que no tengo otra forma de comunicarme con ellos) del aprecio que le tenía y del dolor que hoy siento. Y para decirles que estoy orando para que el Señor consuele sus corazones y los llene de paz. Y que tengan presente que ella sigue viva en la presencia de Dios.

Entonces oí una voz del cielo que me decía: "Escribe esto: "¡Dios bendecirá a los que de ahora en adelante mueran unidos al Señor Jesucristo!""
Y el Espíritu de Dios dice: "Así es, porque ellos descansarán de todos sus sufrimientos y dificultades, pues Dios los premiará por todo el bien que han hecho".
Apocalipsis14:13

13 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lamentablemente no tengo esa fe pero hago mías estas palabras:

"Es asombroso que una persona a quien no conocemos personalmente pueda llegar a inspirarnos tanto afecto y que su partida de este mundo nos duela profundamente."

La sentía como una amiga y su pérdida me deja un profundo dolor.

Gracias por dad la noticia a CHC.

Lizeth dijo...

goathemala:así es, su partida ha sido muy dolorosa para los que tuvimos la oportundad de conocerla aunque solo fuera por medio de los Blogs.
Dios te bendiga.

Gracias a Chachi por participar la noticia a las personas que la estimaban.

TEA CUP CLUB dijo...

Lizeth, la partida de Monica nos ha dejado a todos con el alma en un hilo. Ella fue una persona muy especial para nosotras en el Club, no solo como persona si no como amiga.

Entiendo como te sientes con tal noticia y si pudes pasar al blog, le dedicamos algo a ella.

Ojala te podamos tener en las reuniones del club, para nosotros va ser mucho gusto y un gran honor tenerte en el. La reunion Mundial sera en Antigua Guatemala, te esperamos

Veronica
teacupclub@gmail.com
Fundadora Mundial - Upland California

Anónimo dijo...

Angie te manda saludos

T3Mo dijo...

La vida es un momento y la muerte el recordatorio de que debemos apreciar este momento como nada en el mundo

Lizeth dijo...

T3mo:muy cierto. Dios te bendiga.

Lizeth dijo...

Pero eso es en el plan Tierra. Yo estoy segura que hay otra vida más hallá de esta.

TEA CUP CLUB dijo...

Hola Lizeth, he dejado algo en el blog que te va impactar, desafortunadamente es la realidad de lo que nos espera a muchas si no oimos esta voz en campana que estamos levantando. Ayudanos a que todas las mujeres latinas del mundo oigan esta voz y eviten la muerte por cancer en el seno. si puedes traerte el liston rosa que hemos puesto en el blog o alguno de los post te lo vamos agradecer. Primero Dios nos conocemos en Diciembre, pronto sera la reunion de Octubre en Guatemala, si quieres ir avisame y te mando la invitacion, lleva a tus amigas y familiares te va encantar.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

TEA CUP CLUB dijo...

Deje un premio para ti en casita

Besos

Veronica

Lizeth dijo...

Gracias Verónica,Dios te bendiga.

La Chachi dijo...

Donde andas Liz??

Te dejo un abrazo y mucha paz.

Lizeth dijo...

Gracias Noemí, igualmente para ti. Dios te bendiga. He visitado tu blog pero no se por qué , no se publicó mi comentario.

Clari dijo...

que lindo lugar.. parece que tiene una energia unica.
voy a averiguar cuanto salen los pasajes en avion para ir allí.