martes, 24 de julio de 2007

MI MEJOR AMIGO


Ayer lo vi, venia bajando la pasarela(puente) que está frente a mi casa, habían pasado varios meses desde la última vez que conversamos, -¡me dio tanta alegría!, mientras bajaba, me detuve a esperarlo, su pelo ahora está poniendose blanco (como el mìo) pero su sonrisa no cambia, mi mejor amigo, un regalo de Dios para mi solitaria vida. Lo conocí en la escuela secundaria, el vino de un pueblo cercano a estudiar aquí, así que vivía de pensionista en una casa vecina a la mía, fue una de las pocas personas que me hablaron, aunque no era mi compañero de grado, conversaba conmigo. Eramos dos adolescentes entonces, pero el era mi "paño de lágrimas" cuando sucedía algo que me hacía llorar, era mi consejero a veces, estuvo siempre dispuesto a aceptar que no tenía libertad para hablar con los muchachos, que tuviera que dejarlo con la palabra en la boca cuando entraba rápidamente a mi casa antes que me regañaran por estar con el, era el que hacía que el cartero llegara a mi casa en las vacaciones escolares, ( aún guardo sus cartas), el que me confirió el privilegio de ser su mejor amiga, pues al contrario que yo, el tenia muchos amigos y amigas. Llegó el tiempo de la adultez, del trabajo, del matrimonio, nuestras vidas era entonces distintas, pero no dejamos de comunicarnos, ya no como antes, estábamos casados y ya no era lo mismo, pero su esposa y mi esposo siempre estuvieron enterados de nuestra amistad. Cuando enviudé ahí estaba mi amigo dispuesto a ser de nuevo mi "paño de lágrimas", no importaba la hora ni el día, podía llamarlo y contarle todo el dolor y la tristeza que sentía y estaba ahí, escuchándome,dandome palabras de consuelo, la mayoría de veces por teléfono, no vivimos en la misma ciudad. Ayer, cuando nos encontramos, nos saludamos con un abrazo y luego me dijo:- Bueno, aquí estoy, cuente me todo lo que quiera que estoy aquí para escucharla-. Como antes, sigue siendo una bendición en mi vida. A veces, cuando no esta de acuerdo con algo que he hecho, me dice un montón de cosas con palabras que no aceparía que otra persona me dijera, pero se que es su forma de expresarme su desacuerdo y en vez de molestarme, me rió y le digo:-tiene razón-, entonces el también ríe. Agradezco a Dios por esa persona tan especial que puso en mi camino.

Meditando en la alegría que me da ver a mi amigo humano, pienso en la incomparable alegría y gozo que siento en la presencia deMI MEJOR AMIGO , Cristo, El cambia mi lamento en danza, en su presencia puedo saltar, gritar de alegría, danzar, y alabar su nombre. El es el que jamas me ha dejado, mi perfecto consejero, el que está dispuesto siempre a escucharme y responderme, el que no me desampara ni un momento. El que aún cuando hago algo que no le agrada, no me señala ni me acusa, me corrige, pero con un amor tan grande, que en vez de molestarme es lo contrario. EL QUE DIO SU VIDA POR MI. Y aunque muchas personas no lo vean, porque a veces cuando estoy en angustia me preguntan:¿Donde está su fe? que es como si me dijeran ¿donde está su Dios?, yo se que El está conmigo, El me lleva en sus brazos cuando ya no puedo más, me da nuevas fuerzas para seguir caminando. Sin El no podría vivir, como dice un canto que me gusta mucho:

Sin tu luz, mis ojos se oscurecerían.

Sin tu voz mi oído, se marchitaría.

Sin tu unción divina, un desierto yo seria.

Sin tu fortaleza, mi alma desfallecería.

¿Que haría yo Señor sin tu ayuda?.

¿Que haría yo Señor sin tu fortaleza?

¿Que haría yo Señor, si tu mano me soltara?

¿Que haría yo sin tu amor?

¿Que haría yo Señor sin ti? (no conozco el nombre del autor)


GRACIAS SEÑOR POR SER MI AMIGO Y POR TU INCOMPARABLE AMOR .




19 comentarios:

SiervaDelMesías. dijo...

100% cuando era pequeña tenia una gran amiga, cuando creci tenia pocas mejores amigas, cuando mis padres estuvieron trabajando y mis amigas en sus respectivas que haceres, me quedaba sola, siempre pense estar sola, y jesus fue mi mejor amigo, cuando la soledad me acompañaba"aqui estoy no estas sola". Un abrazo de amistad, bendiciones chauuu

FENIX dijo...

Eres una consentida de papà diòs, se que èl te amo, por èso te manda gente que siempre estarà contigo, tus amigos y tus seres queridos.

te dejo un beso.

Ingrid U J dijo...

Uy! Qué hermoso!!!

Yo tengo 2 mejores amigos y una mejor amiga...

Sé de lo que hablas y me conmovieron tus palabras...

En verdad que se agradece a Dios su providencia y su amor expresado en traer a nuestras vidas esa companías que hacen la diferencia en nuestros días...

Y sí, Jesús es nuestro mejor amigo, en nuestra debilidad Él es nuestra fortaleza y en nuestro llanto nuestro consuelo y nuestro gozo siempre, siempre en agradecimiento por el precio que pago por cada uno de nosotros...

Un abrazo querida hermana y que el Señor la llene de bendiciones,

Ingrid

Mónica Lima Quinto dijo...

Increiblemente las amistades que se forjan durante el período de la adolescencia son las mas duraderas.
Saludos Lizeth

Dulcinea dijo...

Lizeth, yo tengo muy pocas amistades pero de las buenas, y la mayor amistad que tengo es de aquel que me ama desde el vientre de mi madre, aquel que no me abandona, aquel que me da la vida, yo admiro tu forma de alabarle. Y me gustaría que te dieras un tiempito para leer algunos de mis post anteriores entre ellos "MILAGROS INESPERADOS", donde cuento como él ha hecho para con mi vida.

Que Dios te bendiga.

Ingrid U J dijo...

Gracias por tu comentario y tu visita a "Enlaces de Fe"...

Bendiciones,

Ingrid

Juan Pablo Broin dijo...

Ese si que tiene el titulo de AMIGO con todas las letras...

Manlio Hector dijo...

Que privilégio y que gózo ser tan bendecida con un amigo de antaño,retomando las charlas intemporales y fieles.
Te leo y puedo ver la imágenes del encuentro tan emotivo,aún hasta aquí escucho el latir apresurado de los corazones que brincan de alegría por el reencuentro.
Pero más alto suena el latir de tu corazón al hablar de tu Mejor Amigo.Tu Amado JESUS.
Le doy gracias a Dios por tu vida y por tus amados amigos.De entre los cuales tengo un lugar en ésta tierra.

Lizeth dijo...

Asì es Joseyn, El es nuestro mejor amigo y nos dice eso: "No estàs sola".
Fenix:tu lo eres tambien, El ha estado contigo siempre y a usado personas para bendecir tu vida.
Ingrid: Amen hermana, El no nos deja nunca y pagò un altìsimo precio por nosotros, su propia vida.
Mónica: tienes razòn, yo asì lo he creido, las amistades verdaderas que se hacen en la adolescencia casi siempre duran toda la vida.
Dulcinea: yo tambien tengo pocas amistades y por eso las valoro mucho. Gracias por la invitaciòn, tienes un testimonio impactante del poder de Dios.
Juan Pablo: Así es, un verdadero amigo.
Hermano Manlio:si, hace poco te conozco al entrar a tu blog y leerte, pero ya eres parte mi pequeño y muy especial grupo de amigos y en tan corto tiempo has sido bendiciòn para mi vida.
Gracias por leer lo que escribo, que el Señor los bendiga abundantemente.

La Chachi dijo...

Me siguen fascinando los dibujitos!!!

Paz para ti.

Bellos y espirituales versos que recrean todo nuestro ser.

Lizeth dijo...

Gracias Chachi por tu visita y comentario. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

hola se q no me konoces pero enkontre tu blog x kasualidad y m gusto mucho...si klaro q los amigos existen! Dios m dio la dicha de konocer la amistad verdadera.Pero principalmente me a dado su amistad sin la kual yo no seria nada!suerte en todo y que Dios te bendiga! n_n

Lizeth dijo...

Hace dos dias recibí una noticia que me causó un gran dolor. Mi querido mejor amigo ya no está más aqui en la Tierra. Se que ahora está en la presencia de Dios pero es muy triste saber que no lo veré más aquí. Hoy asistí al funeral, ya no tuve la oportunidad de hablar con el pero de nuevo quiero agradecer a Dios por el privilegio y la bendición que me concedió de haberlo conocido, siempre fué un instrumento en las manos de El para bendecir mi vida.
iAdios amigo querido! seguramente nos encontraremos de nuevo ahí, en ese lugar precioso donde ya no habrá llanto ni dolor, en ese lugar mas allá del sol. En la misma precencia de Dios.

Lizeth dijo...

A la memoria de Ovidio Marroquín Pérez.

Unknown dijo...

Que hermoso amigo, yo también amé, amo y amaré a ese hombre como a ningún hombre en este mundo. El erá, es y seguirá siendo mi papi, mi protector, mi proveedor en mi infancia adolescencia y juventud. Gracias por esas palabras tan hermosas, quisiera contactarla para platicar, tengo el deseo de elaborar la biograf´´ia de mi papi y ud. me podría ayudar, nuevamente gracias por ser amiga de mi papi.

Unknown dijo...

aparezco como Samuel perez pero soy la hija de Ovidio Marroquín (Claudia)

Lizeth dijo...


Me dará mucho gusto platicar con usted. Le di mi número de teléfono a su hermano.

Dios la bendiga.

Unknown dijo...

Gracias hoy se lo pediré. Hoy siento tanta tristeza, tanto dolor, muchas ganas de llorar y llorar, se que el esta mejor en ese lugar y hoy lo extraño, lo extraño tanto.

Lizeth dijo...

Es algo que solo Dios puede aliviar y consolar. Es muy triste saber que no estará más aquí, pero nuestra esperanza es que un día volveremos a vernos, es la promesa de Dios por que sabemos que está vivo pues Cristo vino para darnos vida eterna .
..Y TODO EL QUE VIVE Y CREE EN MI NO MORIRA ETERNAMENTE¨Juan 11 26 ´¨Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

7 (porque por fe andamos, no por vista);

8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor." 2 Corintios 5