viernes, 22 de febrero de 2008

EL NOS ENTIENDE


Estos días han sido muy difícil , muchas cosas desagradables han venido a mi vida, cosas que para muchos no tienen importancia, pero que para mi son como un puñado de abejas que al verlas parecen pequeñas pero que si las tienes cerca tratas de escapar por que sabes que te causarán daño. Y de nuevo he tratado de buscar ayuda , no ayuda material sino espiritual, he querido buscar una palabra de ánimo ,hablé con algunas personas que consideré que son maduras espiritualmente pero en vez de ayudarme, me hicieron sentir peor, así que aumentaron mis problemas, pero como siempre Dios pone a alguien para darme la palabra que he necesitado. Si, una persona muy especial que muchas veces Dios a usado para darme un consejo o una palabra que me aliente para seguir, me dio un pasaje en la Escritura que habla de dos ciegos que clamaron a Jesús en su angustia sin importar lo que los demás dijeran, me dijo: - Los que no han pasado por lo que usted está pasando no pueden considerar como se siente, pero recuerde que a aquellos hombres ciegos, no les importó lo que dijeran los demás que no podían entender su necesidad porque estaban sanos-.
" Cuando salían de Jericó,s mucha gente seguía a Jesús. Dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oir que pasaba Jesús, se pusieron a gritar:
–¡Señor, Hijo de David,u ten compasión de nosotros!
La gente los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban más:
–¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!
Jesús se detuvo, llamó a los ciegos y les preguntó:
– ¿Qué queréis que haga por vosotros?
Le contestaron:
–Señor, que recobremos la vista.
Jesús tuvo compasión de ellos y les tocó los ojos. En el mismo momento, los ciegos recobraron la vista, y siguieron a Jesús. "
Matèo 20:29-34
Después recordé otro pasaje que también habla de un ciego que clamó a Jesús sin importarle lo que los demás dijeran. Su nombre era Bartimeo, este es el relato:

"Llegaron a Jericó.v Y cuando ya salía Jesús de la ciudad seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. Al oír que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar:
–¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!
48 Muchos le reprendían para que se callara, pero él gritaba más aún:
–¡Hijo de David, ten compasión de mí!
Jesús se detuvo y dijo:
Llamadle.
Llamaron al ciego y le dijeron:
–Ánimo, levántate. Te está llamando.
El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús, que le preguntó:
–¿Qué quieres que haga por ti?
El ciego le contestó:
–Maestro, quiero recobrar la vista.
52 Jesús le dijo:
–Puedes irte. Por tu fe has sido sanado.
En aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús"
Marcos 10:46


Así que de nuevo Dios me ha enviado una palabra de bendición y a pesar de lo que digan, yo seguiré calmándole y también agradeciendo su amor y su misericordia para mi.


Si estás pasando una situación en la que nadie puede entender como te sientes, recuerda que hay alguien que si puede y que El está siempre atento a nuestro clamor, que El no mira lo que ven los hombres por que es capaz de ver lo más profundo de nuestro ser.

11 comentarios:

Maese dijo...

Siempre, siempre muy motivadores tus escritos. Dan en el punto clave. Sigue adelante querida Liz y ojalá nunca te pierda
Saludois

Norma dijo...

Jesús, sale una vez más al encuentro de las necesidades humanas.
La respuesta es seguirlo por el camino.
Bello pasaje, bello ejemplo.
¡Jesús has que yo vea!
Gracias Liz, por esta entrega
Cariños

FENIX dijo...

Jesús hará que vea, estoy seguro que levantará las tinieblas que hoy existen.

gracias mi querida Liz.

Hijo del Rey dijo...

Lizeth: Gracias por tus palabras de ánimo dejadas en mi blog. Honestamente (salvando las distancias) me siento como Pablo cuando habla de que todos lo han abandonado. Ya no hay visitas en mi blog, y realmente me cuesta horrores escribir para que nadie, salvo vos, lea. Pero bueno, te agradezco tus visitas, que Dios te siga bendiciendo y que no se olvide de mi. Un beso grande!

Manlio Hector dijo...

Liz amada hermana!
Hace ya algunos meses que no visitaba esta tu casa virtual,yo mismo he estado alejado de la mía por un poco de tiempo,que en verdad parece mucho para mí.
Pero llego y encuentro tu casa adornada y perfumada.Imagino a aquellas mujeres que se esmeraban en el arreglo de sus casas cuando El Maestro venía de visita.
Así está tu casa mi amada Liz,arreglada para la visita de tu Amado Salvador.
Me gozo juntamente contigo al leer tus escritos,que al estar sustentados en La Palabra de Vida,no volverán vacios.
Te abrazo muy estrechamente,con amor Cristiano,Amor Verdadero.
Tan Amada,Amada de DIOS !

Mónica Lima Quinto dijo...

Hay veces que sentimos que detrás de una cosa viene otra, yo lo he sentido, sería fácil para mi decir "ánimo, todo va a pasar", sin embargo Dios nos pone en una situación determinada para que aprendamos algo, hay que tener eso en cuenta y preguntarnos ¿con ésto, que quiere Dios que yo aprenda?, te aseguro que la carga es más ligera.
Saludos

Lizeth dijo...

Muchas gracias a todos por su visita y comentarios, cada uno de ustedes me bendice con ellos y tambíen con los temas de sus blogs.
Dios los bendiga.

Maese dijo...

Hola Liz, ¿todo bien?
Saludois

Anónimo dijo...

Tal como le prometí, ya leí su blog ycomo me goza saber que ha servido de bendición para su vida y aun para los lectores, la palabra y consejo que de parte del Señor ha recibido, por medio del vaso que Dios ha querido usar para tal propósito, siga adelante que lo que aun falta por perfeccionar ese mismo Dios que la ha sacado hasta donde ahora está lo hará para su gloria, recuerde que cada dia trae su propio mal, pero no importa porque el que cambia el mal por el bien está con nosotros los que confiamos en El.Y nadie delos que confían en el será avergonzado, los hombres el diablo el mundo quiere avergonzarla pero Dios quiere lo contrario para usted El la Quiere honrar, así que adelante y siga escribiendo porque usted está siendo de mucha bendición para muchos y para mi muy especialmente, pues, me goza ller lo que allí comparte. Hno. Wuanerges.

Lizeth dijo...

Maese: No, ahora no està todo bien, pero la buena noticia es que Dios ha prometido estar conmigo siempre. Gracias por preguntar. Dios te bendiga.
Hno. Wuanerges: muchas gracias por dejarse usar por Dios como un isntrumento de bendiciòn para mi vida y la de mi familia desde hace ya 19 años. Dios le recompense en gran manera.

Maese dijo...

Hola, hay alguien aqui??????
Saludois