jueves, 31 de julio de 2008

TU MANO ME SOSTIENE





Estos días,al despertar ha habido un canto dentro de mi, ayer era uno que dice: "Tu mano me sostiene, tu Espíritu me alienta y siempre en victoria Tu me llevarás" y hoy era este: Dios es bueno, Dios es bueno..."


Son dos cantos que bendicen mi vida.


Todo este tiempo he tratado de sentarme a escribir pero no había podido hacerlo hasta hoy. Los días parecen acortarse y he tenido muchas cosas que hacer. En este camino atravesando el valle, parece que las cosas se ponen cada vez más difíciles y que llevo como plomo en los pies de tal manera que caminar cansa. Muchos problemas vienen a mi vida, y cada vez que sucede uno nuevo me parece que ya no podré resistir más, pero se que como dice el canto, la mano de Dios es la que me sostiene. En medio de todo lo desagradable que sucede, veo sus bendiciones y sus misericordias que son nuevas cada mañana como dice su Palabra. Una de esas bendiciones son los momentos que pudo disfrutar de la compañía de mis nietas, a veces son muy inquietas y no paran, otras están muy entretenidas haciendo algo especial, como una tarde de estas en que las dos mayores tomaron una bolsa con retazos y se dedicaron a hacer vestidos de muñecas, verlas ahí tan tranquilas buscando telas, probándolas a las muñecas,cosiendo, sentadas en el jardín miniatura que hice hace unos días, fue muy especial. Me hizo recordar mis años de niñez que aunque no fueron muy felices, tenía momentos así, en que podía disfrutar de una incomparable paz, sentada en una grada del corredor de mi casa, viendo el cielo azul, las flores, la grama, alguna abeja zumbando sobre las flores, con ese zumbido suave que para mi es relajante, un ron ron tratando de entrar a su agujero en una viga del techo. Era un deleite para mi todo eso, y cuando recuerdo lo que sentía en esos momentos pienso en que era Dios mismo el que estaba ahí muy cerca de mi.


El otro día estuve por la mañana con mi nieta más pequeña aquí en mi casa, luego salimos a visitar a mi mamá, como siempre vamos conversando en el camino, ellas es muy especial cuando conversa, me divierte escuchar la forma como se expresa de las cosas, aquí voy a copiar lo que me recuerdo del diálogo:

(Nuestra forma de tratarnos es de tu y de vos)
-Vení nena, vamos a casa de mamita.(mi mamá)

-Bueno abue, vamos. ¿Podemos inventarnos un poema mientras caminamos?

-Está bien

-¿Quién comienza abue, tu o yo?

-Comienza tu.

-Bueno: “En el campo hay flores bellas y mariposas que vuelan contentas, el cielo está azul …… ahora te toca a ti seguir.

-Pero a veces se pone gris.(quiero saber como reacciona a lo que dije)

-Mmm, (en un susurro): no abue, así no va, no queda bien, tenés que decir algo como: “Hay un arco iris,… bueno sigo yo “Y las abejas llegan a pararse sobre las flores y a comer las cositas que tienen ….ahora tu.

-Las abejas llegan y toman la miel de las flores….

-No abue, las abejas no van a traer miel, las abejas hacen miel.

-Si, pero primero toman la que tienen las flores.

- No abue, así no es, tu no sabes, yo si se.

-¿Cuántos años tenés pues nena?

-Yo tengo seis años, por eso te digo que yo si sé.

-¿Pero, tu no sabes que tú abue es maestra?

-Pero abue, los niños sabemos más por que tenemos más grande el cerebro. Los ancianos tiene el cerebro más pequeño, tu eres anciana, mamita es viejita. Tu eres anciana por que no eres tan vieja, mamita si es viejita. A las ancianas se les olvidan las cosas, como a ti.
Ya no tienen mucha memoria. Mi memoria es muy grande.

-Ah, bueno nena, si vos lo decís…
Ahora adivinanzas: “Oro parece plátano es.

- ¡Un plato!

- Plátano es.

- Vaya,… ¡plato!.

-Plá ta no es.

-Ah, plátano.

-Otra: “ En la mar está mi tío”

-Por que se le perdió un zapato.

-Jajajaja, y eso que tiene que ver.

-Pues , por que se le fue en el mar y lo fue a buscar.

-Aaaah.

-Compráme un helado, ya caminamos mucho, o una granizada tengo mucho calor.

-Bueno, una granizada.

-Mmmm, abue, probá la granizada Dulce, está muy rica….Dulce no es por el sabor, Dulce es por mi nombre, se llama como yo.

-Ah, bueno, entonces es un sustantivo propio, por que si fuera por el sabor, sería dulce, un adjetivo calificativo, por que dice como es la granizada.

-Si, entonces es un sustantivo propio.
Mirá abue!!, una llave. ¿Es tuya?

-No nena, no es mía.

-Es una llave muy extraña. ¡Tal vez sea de un jardín secreto!

- Mmm, no lo se.

-¡Pará abue, pará!, un mishito*, hay que soplar y pedir un deseo

-Mejor le pedimos a Dios el deseo nena.

-Bueno abue, pero es jugando.

-Ah, bueno.

-¿Qué pedimos?
¿Que aparezca el jardín secreto?

-Si, eso está bien abue. ¡ Soplemos!.

* semilla de Achicoria amarga, conocida como diente de león.


Cada momento de esos es un regalo de Dios para mi, es como un descanso despúes de una larga y difícil caminata que aún no termina.

Los niños son relmente una bendición y que bueno si podemos disfrutar de cada momento precioso con ellos, ya sea como padres, abuelos, hermanos mayores, tios o maestros. Creo que debemos estar concientes de que la niñez es una corta etapa en la vida y que solo un poco te tiempo tendremos a esos pequeños tesoros , los años pasan pronto y los niños dejan de serlo y entonces seràn nuevas etapas que compartir y disfrutar a pesar de lo difícil que a veces se pongan las cosas a nuestro alrededor.

" . Cuando y a estaban en casa, Jesús les preguntó:
–¿Qué venían discutiendo ustedes por el camino?
Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante.
Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:
–Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos.
Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo:
–El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe amí; y el que me recibe a mí, no solamente a mí me recibe, sinotambién a aquel que me envió."


Marcos 9:37"

" Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Lucas 18:17

"Un don del SEÑOR son los hijos, Y recompensa es el fruto del vientre.
Como flechas en la mano del guerrero, Así son los hijos tenidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; No será avergonzado Cuando hable con sus enemigos en la puerta. " Salmos127:3-5

9 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Muchas son las virtudes de Dios que dejan a uno maravillado e inmerso en el misterio, pero la más bella de todas es esa: que Dios, ante todo, es Bueno.

Shalom.

Angie Sandino dijo...

Siempre que te visito salgo de aqui feliz, reconfortada, animada... también tranquila, porque me recuerdas el amor de Dios, y eso no tiene comparación.

Un abrazo!

Juan Pablo Broin dijo...

Pasaba por aqui y dejo mis saludos...

Lizeth dijo...

José: así es, Dios es Bueno y cada momento lo comprobamos en nuestra vida.
Angie: es verdad, el amor de Dios no tiene comparación . Un abrazo para ti también.
Juan Pablo: gracias por tu visita, que bueno que sigues escribiendo.

Dios los bendiga.

Ricardo Tribin dijo...

Mucho humor y del bueno.

Te dejo un abrazo querida amiga

Lizeth dijo...

Ricardo: gracias por tu visita, un abrazo también para ti.
Dios te bendiga.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Lizeth,

Pase de nuevo a saludarte.

Espero con interes tu proxima aparicion.

Te espero en mi blog

Un fuerte y carinoso abrazo...

Mónica Lima Quinto dijo...

Yo también no he tenido mucho tiempo, pero si ganas de dejar el blog, pero escribir me libera aunque no tenga mucho tiempo para ello, además creo que de alguna manera estoy ayudando a alguien (o al menos lo pienso) y ello me conforta, no sabemos de que forma Dios no utiliza para influir la vida de los demás.
En relación a tus nietas, es muy agradable lo listos que vienen los niños ahora, pero hay algo que ellos no tienen que tenemos los adultos: experiencia.
Te animo a que tu lucha por la vida no desfallezca, está demás que lo escriba siendo tu tan creyente pero Dios te ama y tiene un propósito para ti.

Lizeth dijo...

Monica: muchas gracias por tus palabras, aunque se que Dios me ama, es bueno que alguien mas lo diga, es como que El mismo usara a otra persona para decírmelo.
Dios te bendiga.