sábado, 1 de noviembre de 2008

BENDICIONES POR MALDICIONES



Un día, fuimos con mi mamá a dar un paseo, llegamos a un lugar donde hay muchas ventas artesanales ,recorrimos los puestos donde se exhibían , estabamos admirando las cosas que habían y preguntó el precio de una, cuando se lo dieron, me hizo un comentario de lo difícil que está la situación económica, el vendedor escuchó y metiéndose en la conversación dijo algo a cerca de no lamentarse, pero lo dijo en una forma muy grosera, me molesté mucho y disimuladamente halé a mi mamá del brazo para que nos fuéramos de ahí a otro de los puestos, ella se resistía, le gustó mucho un objeto y quería comprarlo, le dije: -Vamos a otro puesto, estoy segura que hay otros iguales y a mejor precio-, cuando íbamos caminando recorriendo las otras ventas, me preguntó por que quería retirarme de ahí y le respondí que por lo grosero que aquel vendedor le habló, ella, que tiene una gran paciencia, me dijo:´-¡No se enoje, lo que dijo es verdad¡-, sí, le respondí,- seguramente es verdad, pero fue muy grosero al decirlo-. Ella me respondió que sí, pero que las palabras de aquel hombre la habían hecho reflexionar y que el tenía razón, que a través de el, Dios le había hablado, y entonces me di cuenta que Dios nos había hablado a las dos. No que El esté de acuerdo con las groserías, pero en determinado caso, pude usar a un grosero para hablarnos, El usó hasta a una mula para hablar a un profeta necio,Balaam. (Números 22:27-32)

Num 22:27 Cuando el asna vio al ángel del Señor, se echó al suelo. Entonces Balaam se enojó y la azotó con una vara.
Num 22:28 En ese momento el Señor hizo que el asna hablara, y que le dijera a Balaam: –¿Qué te he hecho? Con esta van tres veces que me pegas.
Num 22:29 –Te estás burlando de mí –le respondió Balaam–. Si tuviera a la mano un cuchillo, ahora mismo te mataría.
Num 22:30 Pero el asna le dijo: –Yo soy el asna que tú has montado toda tu vida, y bien sabes que nunca me he portado así contigo. –Es verdad –respondió Balaam.
Num 22:31 Entonces el Señor hizo que Balaam pudiera ver a su ángel, que estaba en medio del camino con una espada en la mano. Balaam se inclinó hasta tocar el suelo con la frente,
Num 22:32 pero el ángel del Señor le dijo: –¿Por qué le pegaste tres veces a tu asna? yo soy quien ha venido a cerrarte el paso, porque tu viaje me disgusta.”

- Tiene razón-, le dije a mi mamá, Dios puede hablar de esa forma, y recordé las muchas veces que he escuchado verdades que no me han agradado por que fueron expresadas groseramente, en especial una vez, que conversando con una persona, de pronto comenzó a señalarme y a enumerar todos los defectos que había visto que yo tenía en una forma muy grosera. Me sentí tan mal, que no pude evitar llorar y enojarme. Después, como siempre hago, fui a hablar con Dios de lo que había pasado, y El también como hace siempre me respondió con esas respuestas llenas de amor que no importa que sean para corregirme, siempre producen paz. El me llevó a un pasaje de la Biblia que no había leído nunca hasta ese día:


ll Samuel 16 :5-13 :

“5 Cuando el rey David llegó a Bahurim, salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera. Iba maldiciendo
arrojando piedras contra David y contra todos los siervos del rey David, mientras todo el pueblo y todos los hombres valientes marchaban a su derecha y a su izquierda
Simei lo maldecía diciendo: «¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!
El Señór te ha dado el pago por toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y El ha entregado el reino en manos de tu hijo Absalón; has sido sorprendido en tu maldad, porque eres un hombre sanguinario».
Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey:
--¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor, el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le cortaré la cabeza.
Pero el rey respondió:
–Este no es asunto vuestro, hijos de Seruiá. Si él me maldice, será porque el Señor se lo ha ordenado. Y en tal caso, ¿quién puede pedirle cuentas de lo que hace?
Luego, dirigiéndose a Abisai y a todos sus oficiales, dijo:
–Si hasta mi propio hijo procura quitarme la vida, ¡cuánto más uno de la tribu de Benjamín! ¡Dejadle que me maldiga, pues el Señor se lo habrá ordenado!
Quizá cuando el Señor vea mi aflicción me envíe bendiciones en lugar de las maldiciones que hoy escucho”

Si, el Señor permite a veces que nos maldigan o sea que digan mal de nosotros, con un buen propósito, tal vez por que ya nos lo ha querido decir de otras maneras y no lo escuchamos, pero como dijo David, El tiene el poder de cambiar las maldiciones por bendiciones, El lo hizo con David , lo hizo conmigo un tiempo después de haber recibido aquellas groseras palabras, la situación difícil que estaba pasando y que había provocado que aquella persona me señalara se cambió de una manera maravillosa en algo que ha bendecido mi vida hasta hoy y también lo hizo con mi mamá en aquel paseo pues al final, consiguió comprar la pieza artesanal que quería casi a mitad del precio en otro local y volvió a su casa muy contenta .


Ah, y lo principal, recibimos una nueva lección de amor de nuestro Padre.


ll Pedro 2:20-23

VERSION “DIOS HABLA HOY”


20 Porque si os castigaran por haber hecho algo malo, ¿qué mérito tendría que lo soportarais con paciencia? Pero si sufrís por haber hecho el bien, y soportáis con paciencia el sufrimiento, eso es bueno delante de Dios.
21 Para esto os ha llamado Dios, ya que Cristo sufrió por vosotros dándoos un ejemplo para que sigáis sus pasos.
22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie.
23 Cuando le insultaban, no contestaba con insultos; cuando le hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.


VERSION "REINA VALERA 95"


20 pues ¿qué mérito tiene el soportar que os abofeteen si habéis pecado? Pero si por hacer lo que es bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.


21 Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas
22 Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.
23 Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente.

8 comentarios:

TEA CUP CLUB dijo...

Que bello e inspirador esta tu blog el dia de hoy. Te mando un fuerte abrazo en la distancia, todo nuestro amor y pasa por casita.

Tu eres una de las personas que has dejado huella en nuestro blog y queremos que veas el sorteo que vamos hacer, ojala seas la premiada.

Besos y terroncitos de amor y amistad para ti.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Norma dijo...

Hola Liz
Me gusta que me traten con cariño y con palabras amables, en eso yo veo el amor de Dios en las otras personas y en mí misma por mi forma de relacionarme. Es un ida y vuelta, un camino llano.
Te mando un beso
Que el Señor te bendiga y te guarde, vuelva hacia ti su rostro y te conceda la paz

Lizeth dijo...

Verónica, muchas gracias por tu visita, leer tu blog es muy edificante para mi. Dios te bendiga.

Norma: me da gusto saludarte y te agradezco tu visita. Es verdad lo que dices, a todos nos gusta que nos traten con palabras amables y nos molesta lo contrario pero a veces no se puede evitar encontrarnos con personas groseras, de todas formas siempre se puede sacar algo bueno de las experiencias negativas.
Dios te bendiga.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s ... ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. .... Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! ... No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. ... A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa... paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

Felizzz navidad y prospero año nuevo.... De lado por que el amor de Dios no se compara con nada... FELIZ NAVIDAD...BAY

La Chachi dijo...

Muchas bendiciones mi amiga, te quiero mucho.

Un abrazote

TEA CUP CLUB dijo...

Vengo a dejarte mi tacita de te con todo mi cariño

Que este 2009 este lleno de bendiciones para ti y toda tu familia.

Yo estoy muy agradecida con el pues me ha puesto gente muy linda tanto en el club como en el blog y tu eres una de ellas.

Besos Capines desde Upland, California.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Así que Hermana mía te saludo este año

“Que Dios te bendiga en el Año 2009 con un deseo grande de ser grandes bendiciones en cada momento del día y todos los dias, buscando a Cristo primeramente.”

FENG S LIONG KING... dijo...

Hola. Cómo estás...

Sabes, tu comentario me ha animado y dado ánimo para seguir escribiendo...

Leer lo que dices en este artículo me hace sentir... algo... como sed de lo que a ti te llena.

En algún momento de mi vida quizás lo sentí, talvez cuando era niño... pero ahora las cosas son diferentes.

´HE COLGADO UN POST EN MI BLOG ESPERO ME VISITES PRONTO.

SALUDOS, HASTA LUEGO.