lunes, 11 de junio de 2007

LA NIÑA DE TUS OJOS


Leyendo la entrada que escribiò mi hija en su blog, recordè a mi padre, yo nunca fuì "su niñita", no puede disfrutar de todo lo que vi que mis hijos disfrutaron con su padre, el mìo, estaba ausente, no de la casa, ausente de mi vida, siempre en sus asuntos, el trabajo, las amistades, y el licor. ¡Le tenìa tanto miedo!. Nunca pude encontrar refugio ni consuelo en el, no le tuve jamàs la confianza para contarle mis problemas, y si alguna vez supo alguno, en lugar de ayudarme lo hizo todo peor. Recuerdo una tarde cuando tenìa como 5 años y dijo que nos llevaria a dar un pasèo al campo a mis hermanos y a mi, yo era la mayor, despues mi hermana de 4 y mi hermano de 3. Estabamos muy ilusionados, era cerca, a pocas cuadras de mi casa. Pasaba el tiempo y no salìamos, luego se fuè a la cama y se quedò dormido haciendo la siesta. Pensè como podrìa despertarlo sin que se molestara, asì que tomè uno de mis pequeños pañuelos y le pasè una esquina suavemente en la cara, logrè mi propòsito, pero fue terrible, el se levantò furioso, se quitò el cincho(cinturon) y nosotros nos austamos tanto que salimos huyendo a escondernos, (el era un hombre alto y fuerte y lo mirabamos como un gigante),nos metimos detras de un mueble pero ahì nos alcanzò y nos diò un cinchazo a cada uno, no recuerdo si me doliò o no el golpe, pero el dolor que me causò su actitud ese si fuè grande. El licor hacìa que cada vez se volviera màs enojado y màs violento. Cuando llegaba a la casa ebrio, parecìa que todo le molestaba, por cualquier cosa comenzaba a gritar y a golpear lo que tuviera cerca,puertas,mesas, vidrios, lo que fuera,a nosotros nos girtaba y nos asustaba mucho,mi mamà estaba enferma de asma y eso seguro la ponìa peor; muchas veces la veìa casi ahogándose, yo no sabìa que hacer, no habìa dinero, y mi padre llegaba ebrio y no hacìa caso de lo que pasaba. Asì fuè casi todo el tiempo, hasta el dìa que Dios transformò su vida. ¡Fuè algo maravilloso!, lo liberò del vicio del alcohòl y ademàs sanò a mi mamà del asma. Ya para entonces era un anciano, que lloraba de arrepentimiento deseando poder retroceder el tiempo y arreglar todo aquello que causò tanto dolor y angustia en nosotros.

Los ùltimos años que estuvo bien, se los pasò tratando de ayudarnos en todo lo que pòdìa, a pesar que entonces ya eramos adultos con una familia propia. Hace unos años falleciò, despues de haber estado 6 meses en cama sin poder hablar, tragar o caminar; estaba con sondas, pero conciente, fuè muy triste verlo asì. No podìa expresarse con palabras, pero sus gestos y sus làgrimas expresaban lo que sentìa. Mi mamà no se apartaba de èl, mis hermanos , yo, y nuestros hijos (sus nietos) llegabamos tambien a estar con el. Varias veces cuando estuve ahì, oramos juntos (estoy segura que el lo hacìa aunque sin voz) me ponìa a cantar cantos de alabanza y adoraciòn a Dios, sabìa que aunque no podìa hablar, escuchaba, y eso le daba paz, apretaba mi mano para que siguiera. Despues de esos meses se fuè con Dios, se que està con El y que estarìa de acuerdo en que yo publicara que solo el poder de Dios pudo cambiar aquella vida de infierno.


Un dìa que estaba pensando y conversando en mi mente con Dios de la falta que me hizo tener un padre amoroso, comprensivo, alegre(todo lo contrario de lo que el habìa sido), mi nieta mayor , que entonces tenìa como 6 años, me llamò, estaba en el patio jugando y me dijo:-¡Mirà abue mi dibujo!- me acerquè y vi que en el suelo, con un pequeño palo, habìa dibujado dos personas, eran un hombre muy sonriente y una niña igualmente sonriente a la par tomada de su mano, la felicitè, ( me gustan muchìsimo los dibujos de los niños), le dije que que bien le habìa quedado la figura de ella con su papà, pero lo que me respondiò, me asombrò:`-¡No abue, esa eres tu, con tu papà!-. Y como muchas veces, entendì que a traves del dibujo de mi nieta, Dios me estaba hablando. Ella no tenìa la menor idea de lo que yo estaba pensando, no lo hablè con nadie, solo con Dios pero en mi mente, y ni siquiera estaba cerca, yo en la sala y ella en el patio, no me dibujò como su abuela, me hizo como un niña pequeña. Si, en aquel momento Dios estaba respondièndome, yo si tenìa padre, siempre tuve un padre asì, aunque antes no lo sabìa, El mismo,El Señor todo poderoso, el Rey de Reyes, es mi padre, exàctamente como yo deseaba que fuera . ¡Le agradecì tanto su respuesta!. Para El yo soy su niñita, no importa la edad que tenga, asì me lo hizo sentir, por cuanto El es eterno, el tiempo como nosotros lo medimos no es lo mismo que como El lo mide.

Hay un canto que expresa en parte lo que Dios como padre es para nosotros, la letra dice:

La niña de tus ojos.

Me viste a mi cuando nadie me vio, me amaste a mi cuando nadie me amo,

Y me diste nombre

yo soy tu niña, la niña de tus ojos ,por que me amaste a mi y me diste nombre

Yo soy tu niña, la niña de tus ojos, por que me amaste a mi, me amaste a mi

Te amo mas que a mi vida

Te amo mas que a mi vida
maas
Y me diste nombre.


"Porque el que os toca,toca a la niña de mi ojo."Zacarìas 2:8

Aunque se refiera a una parte del ojo, en su orìgen, la palabra tiene que ver con una pequeña niña.(o niño)
MI PRECIOSO PADRE CELESTIAL, GRACIAS POR AMARME TANTO.



9 comentarios:

BUSCANDO A MI AMADO dijo...

Eres la niña de sus ojos, aun el no tener un padre que te amara, en el fondo te amó, no supo como demostrarlo, Dios es el mejor de los padres en la carencia de uno propio, Bendiciones y no es hermoso descubrir que eres la niña de tus ojos. Muchas bendiciones.

FÈNIX dijo...

Triste historia que me abrio viejas heridas...

un cordial saludo

Una cristiana alocada. dijo...

Pues creo que es lo que todas las mujeres queremos y necesitamos y cuando no lo tenemos o lo tenemos por muy poco tiempo, alli andamos como brutas buscandolo en los hombres y nunca lo encontramos, hasta que Dios nos muestra que El es el que nos da eso que tanto deseamos.

Ah y por cierto, te invite al jueguito que te dije, mira alli en mi blog.

Manlio Hector dijo...

Amada Lizeth:
El corazón roto de un niño es la imágen más dolorosa y triste que pueda haber.
Allí donde deberiá haber solo amor,hay maltrato.
Allí donde debería haber solo gozo,hay llanto.
Allí donde solo debería haber seguridad,hay temor.
El cincho fué mi verdugo muchos años de mi vida.
Pero la buena noticia! "Dejad que los niños vengan a mí...porque de los tales es el Reino de los Cielos !"
Tu papá fué perdonado en la cruz del calvario,allí donde todos los corazones infantiles fueron sanados y restaurados.
El tuyo y el mío!

Lizeth dijo...

buscando a mi amado: tienes razòn seguro en el fondo me amaba y no supo como expresarlo, debe ser por que a el tampoco se lo expresaron cuando era niño.
fenix:siento mucho haberte recordado cosas tristes, pero la buena noticia es que un Padre lleno de amor està pendiente de nosotros.
Lu: si todas buscamos eso, y puede ser que muchos varones tengan esas cualidades y que bueno si es asì, pero el amor humano es imperfecto, no se compararà nunca
con el perfecto amor de Dios.
Amen hno.Manlio Hector mi padre fuè perdonado y me gozo por eso, y como tu dices tambien nuestros corazònes fueon sanados ahì, en la cruz del calvario.

FENG S LIONG KING... dijo...

ESA CANCIÓN ME LA SE DE MEMORIA... ES MUY HERMOSA, LA LETRA ES ESTUPENDA. SABES... MI PADRE UNA VEZ RECUERDO... ME AVENTÓ UN ZAPATO... Y MI HERMANO MAYOR EN AQUEL TIEMPO ME PROTEGIÓ... PERO POCO DESPUES CUANDO MI PADRE SE FUE DE NUESTRAS VIDAS... MI HERMANO MAYOR EL QUE ME PROTEGIA DE MI PROPIO PADRE COMENZÓ A HACER LO MISMO QUE MI PADRE HACIA... ME GOLPEABA, ME OBLIGABA A CIERTOS TRABAJOS QUE YO NO QUERIA REALIZAR, PORQUE YO PENSABA DIFERENTE... YO, RAYOS PARECE QUE HE ABIERTO ALGO DE MI QUE NUNCA QUISE HACER, NI SIQUIERA CON UN SICOLOGO... PERO BUENO, PREFIERO DEJARLO A SI,,, NO HABLARÉ MAS SOBRE ESO. SE QUEDARÁ CONMIGO.

GRACIAS POR EL COMENTARIO Y ESTE ARTICULO ESTA SUPER.

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

Hola,sabe yo tengo 19 años y tengo un papá que nunca estuvo presente en mi vida ya que me dejo a los meses de nacida a mi madre y mis 3 hermanos mayores,como familia salimos adelante gracias a Dios,mis 3 hermanos estan en vias de ser profesionales y yo estoy en las mismas,y desde pequeña siempre me hise esa pregunta el por que no tengo un padre y siento como que lo tuviera? y desde ese día que Dios me dijo que yo era la "niña de sus ojos"supe la respuesta,y se que tengo un padre que me ama,gracias Dios mio por todo lo que has hecho en nuestras vidas,mi alma te alaba,muchas bendiciones!!

Lizeth dijo...

Que maravilloso es tener la seguridad que tenemos un Padre eterno, que está con nosotros siempre. Dios te bendiga