sábado, 14 de julio de 2007

LA CAMA





Hace un tiempo, la mayor de mis primas, que era una persona muy caritativa, hizo algo que para mi fue una lección y como siempre que pasa algo así , Dios me da una nueva enseñanza. Ella fue un día de compras y en la entrada de un gran centro comercial de la ciudad donde vivía, había una pareja de esposos ya mayores pidiendo limosna. Para mi prima ver casos así era algo que la conmovía, siempre trataba de ayudar. En esa ocasión, se detuvo a conversar con ellos y así pudo saber donde vivían. A los pocos días los fue a visitar, se dio cuenta que solo tenían una habitación, la construcción era veja, con piso de tierra, sin muebles, dormían en el suelo. Ahí el clima es cálido, así que frió no estaban pasando. , solo observó y decidió. Muy preocupada consiguió un transporte, fue a su casa, saco su cama y se las llevo a regalar. Era una buena cama, no estaba pensando en deshacerse de ella, pero lo hizo. Con eso seguramente ayudaría a la pareja. Pero, pasó algo que no esperaba. A los pocos días llego al centro comercial y vio solo al esposo, al preguntarle por la mujer, el hombre le contó que estaba enferma. De nuevo mi prima fue a visitarlos. Su sorpresa fue grande al ver que a pesar de lo enferma que estaba la mujer, de nuevo dormía en el suelo. El hombre le explicò que ella tenía diarrea y que a el le preocupaba que ensuciara la cama. Poco tiempo después la mujer murió. Como el hombre ya era mayor, mi prima nuevamente insistió en ayudar, esta vez quería ingresarlo a un hogar para que no se quedara solo, pero a pesar de la gran necesidad económica que tenía y de su edad, el no aceptó la ayuda. NO QUERÍA DEJAR SU CAMA. Aquello que según el criterio humano era bueno, resulto ser un estorbo para la pareja, los separó, y además hizo que aquel hombre rechazara la oportunidad de tener la ayuda que necesitaba.
(Quiero agregar aquì que mi prima, muchìsimas veces fuè instrumento de Dios para bendiciòn de muchos. Ella era muy amada en el lugar donde vivìa y tambien por su familia a quien siempre tratò de servir. Era como una hermana para mi, hablo en pasado por que hace un tiempo pasò a la presencia del Señor. )
Una acción, un comentario, una palabra, pueden cambiar el curso de un acontecimiento, de una vida, de la historia misma. Como dice una ley de la Física:"A toda acción corresponde una reacción".
La Palabra de Dios dice que fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras:
"pues Dios es quien nos ha hecho, quien nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, según lo que había dispuesto de antemano." Efesios 2:10.
Así que hacer buenas obras es algo que Dios quiere, pero antes de hacerlas, ¿No seria mejor que le consultáramos a El? por que nuestro punto de vista humano puede ser que nos aconseje algo que aunque parezca bueno luego no tendrá el resultado que esperamos, es: "meter las manos donde nadie nos ha dicho que lo hagamos" y seguramente estorbar el plan perfecto de Dios, aunque claro, El tiene todo el poder para enderezar lo que nosotros torcemos. Posiblemente muchos no estarán de acuerdo con esto, y respeto lo que piensen. Escribo lo que he visto y experimentado en mi propia vida, cuando solo por que a mi me parece, he hecho cosas que según yo eran buenas, pero los resultados me han demostrado lo contrario. Dios nos ha dado libertad de decidir y escoger, no nos obliga a hacer lo que no queremos. Podemos escoger hacer las cosas guiados solo por nuestro criterio o podemos escoger pedirle a El que nos guíe en todo lo que decidamos y hagamos. En la Biblia hay muchos casos de acciones humanas ,sus consecuencias y la diferencia entre las que se hicieron después de consultar y las que se hicieron sin consultar.
Entonces Saúl consultó a Dios:
"–¿Debo perseguir a los filisteos? 1de Samuel 14:37 , al leer todo el relato vemos lo que pasó y sus consecuencias.
Otro:
Un día, los filisteos atacaron la ciudad de Queiláa y robaron el trigo recién trillado. Cuando le contaron esto a David, fue y consultó al Señor. Le preguntó:
–¿Me permites ir a luchar contra esos filisteos?
El Señor le respondió:
–Sí, combátelos y libera la ciudad de Queilá. " 1Samuel 23:2
Este es un caso en el que no consultaron:
" Él les preguntó:
–¿Quiénes sois vosotros? ¿De dónde venís?
9 Y ellos respondieron:
–Venimos de muy lejos, debido a la fama del Señor vuestro Dios. Hemos sabido todo lo que él hizo en Egipto, y lo que hizo a los dos reyes amorreos al otro lado del río Jordán: Sihón de Hesbón y Og de Basán, que vivía en Astarot.g Por eso, nuestros jefes y nuestros compatriotas nos dijeron: ‘Tomad provisiones para el camino e id a donde ellos están. Decidles que nos ponemos a su servicio y que queremos hacer un pacto con ellos.’ Cuando salimos en busca vuestra, este pan todavía estaba caliente, y ahora ya está mohoso y seco. También estos odres eran nuevos cuando los llenamos de vino, y ahora ya están rotos. Y lo mismo ha pasado con nuestra ropa y nuestras sandalias, pues el camino ha sido largo.
Los israelitas probaron las provisiones de los gabaonitas, pero no consultaron al Señor. Entonces Josué hizo un pacto de paz con ellos, comprometiéndose a perdonarles la vida; y los demás jefes israelitas juraron hacer lo mismo.
Tres días después, los israelitas se enteraron de que los gabaonitas eran vecinos suyos y vivían cerca de ellos." Josuè 9: 9-16 (Ellos juzgaron bajo su criterio humano y se dejaron llevar por las apariencias, luego se dieron cuenta que habìan sido engañados y eso trajo consecuencias)

Esto lo vivì personalmente un día que unas personas pidieron ayuda a alguien en algo que ellos aparentemente querìan aperender, la persona a la que se la pidieron, llamò a otros, en cuenta a mi, para que le ayudaramos a explicarles. Antes de ir a la reuniòn, Dios me trajo a memoria este pasaje y me hizo sentir que no los atendieramos. Pero en aquella ocasiòn, me dije:-no, esto yo lo estoy imaginando- así que fuì a la reuniòn, debì hablar con el grupo antes y decirles pero no dije nada, y justamente pasò lo que al pueblo de israel, ellos eran unos engañadores que no querìan saber nada y tenìan otro plan muy distinto. Fuè una experiencia muy desagradable.

"12 Hay caminos que parecen derechos,
pero al final de ellos está la muerte" Proverbios 14:12
"Confía de todo corazón en el Señor
y no en tu propia prudencia.
6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas
y él te llevará por el camino recto."Proverbios 3:5-6

16 comentarios:

FENIX dijo...

Hola, feliz inicio de semana, lecciòn dificil de entender, si el señor no hubiese valorado la cama, tal vez hubiese sido mas feliz con su esposa en sus ùltimos momentos.

Te quieres divertir un poco ?, visita:
www.principeblog2007.blogspot.com

y regalame un voto por DOCTOR BLOOD

GRACIAS !!!

Mónica Lima Quinto dijo...

Los caminos del Señor son tan enigmáticos; buena moraleja, no hay que ayudar a los demás a menos que ellos lo pidan; porque lo que para uno es ayuda, para los demás puede ser perjudicial.

Lizeth dijo...

Fenix:gracias, igualmente para ti y tu familia. Si, eso creo yo, el hombre se dejò llevar por lo material y lo valorò más que a la mujer que habìa compatido con el la vida.
Voy a visitar la direcciòn que me enviaste. Dios te bendiga.
Monica¨: es verdad, los caminos del Señor y sus pensamientos son màs altos que los nuestros dice un pasaje de la Biblia, y si, lo que para unos es ayuda para otros tal vez no.

Dulcinea dijo...

Hola mucho gusto, le estoy leyendo y me parece muy bueno su blog, yo no tengo esa maravillosa forma de agradecerle y de glorificarle como usted, pero tb. se que él me ama. Ojalá pueda visitarme darse cuenta de lo que él ha hecho en mí., son pocos post.

FENIX dijo...

Que tal, una atenta invitaciòn para que veas el fin de un capitulo de mi vida.

un saludo.

Hijo del Rey dijo...

Ah, lizz! Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Yo siempre pregunto a los hermanos: "¿Te animarías a a decirle al muerto, durante su velorio: "Levántate y anda"? Nadie sabe qué contestar. La mayoría dice que no. ¿Por qué? -pregunto yo- ¿No lo hizo jesús?. "Porque yo no estoy seguro de que esa sea la voluntad de Dios" me responden.
Yo les digo: Si fueramos como Jesús, que oraba todas las madrugadas por espacio de dos o más horas, sabríamos cuál es la voluntad de Dios para ese día de nuestras vidas. Saldríamos sabiendo qué nos espera y qué debemos hacer. Ese era el secreto de Jesús: La Comunión.
Otra cosa es cuando estamos en el lugar y escuchamos el aviso del Señor (como te pasó a ti). A mi me ha pasado de estar con una persona y sentir la voz de Jesús que me dice: "hablale de mí ahora". Cuando obedezco, aunque piense que la persona va a tomarme por un loco, resulta que al instante se pone a contarme su vida y termina citandose conmigo para ir a la iglesia, o repitiendo la oración de entrega a Cristo. Todos terminan dicéndome: No se por qué, pero te he contado cosas que ni mi madre, o esposa, o amigo más íntimo sabe. Ah, sí. Si fuésemos más abiertos a la vóz del Señor habría más milagros a nuestro alrededor.

Lizeth dijo...

Amen, hermano Daniel, es asì como tu dices. Seguramente habrìan muchos màs milagros si puedieramos estar en intima comunión con Dios siempre y dejando que el nos guié para hacer su voluntad. Seguramente muchas almas màs, pasarìan de muerte a vida. Dios te bendiga.

Manlio Hector dijo...

Liz amada:
Gracias por preguntar por mí,ésta semana ha sido tan laboriosa,que me he perdido la bendición y el gózo de visitarte y leerte.Perdoname por estar ausente éste tiempo.
La cama pareciera haber sido causa de sufrimiento y no de gózo,pero si nuestro Salvador se hubiera detenido en su marcha hacia el Gólgota para considerar su sacrifício por todos aquellos que lo abandonaron en la hora de prueba,y todos los demás que despreciaron su sángre,tu y yo no nos llamariamos hermanos éste día.
Más bienaventurado es dar que recibir!
Te doy un abrazo fraternal muy cariñoso,y oro por ti y tu hermosa familia.

Lizeth dijo...

Hermano Manlio, me alegra mucho saber de ti. Si, es verdad lo que dices, es màs bienaventurada cosa dar que recibir, y si el Señor no hubiense dado su vida en sacrificio
aùn estuvieramos muertos y no podriamos llamarnos hermanos. La diferencia es que El, estaba en comunión con el Padre y dispuesto a hacer su voluntad y en la oraciòn del huerto se lo dijo:
"Padre mío, si es posible, líbrame de esta copa amarga: pero no se haga lo que yo quiero"
"Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad." Mateo 26:39-42

" Entonces dije: Aquí vengo,
tal como está escrito de mí en el libro,
para hacer, oh Dios, tu voluntad."
Hebreos 10:7
Es una bendiciòn poder dar con la guianza de Dios.

Anónimo dijo...

me gusta lo que dices al inicio del blog: dios habla de muchas maneras
¿sabes cómo pienso yo que nos habla sobre todo? en lo que sentimos intensamente: cuando una canción o un poema o una película te hace llorar, cuando alguien te mueve el piso
creo que todo lo que vivimos son mensajes de dios que nos confirman a cada uno en nuestra misión personal
tú tienes tu misión en la vida, cuando algo te hace llorar de felicidad es porque te confirma en la realidad de esa misión, te confirma la verdad de que tus más ilusionadas y acaso delirantes concepciones de tu vida y de tu papel en la creación son ciertas: lo más mesiánico y lo más atrevido que alguna vez te hayas atrevido a pensar sobre ti misma es completamente real
amor

La Chachi dijo...

Paz para ti Lizet:
Quisiera saber de quién son esos dibujos tan bonitos.

Un abrazo.

Lizeth dijo...

Chachi, es una bendiciòn tu visita, gracias por el elogio a los dibujos, cuando comence este blog, como soy bastante ingnorante en esto de internet, me costaba mucho buscar imágenes, sobre todo por que me enterè que muchas tienen derechos de autor, asì que no iba a poner, pero vinieron mis 3 asistentes, mis nietas, de 9,7 y 5 años y me informaron que podìa hacer dibujos y como hacerlos. La mayor de ellas Abby se ofreciò a ser mi ilustradora personal, asì que muchos de los dibujos los ha hecho ella, algunos como el de la cama y el de la luna, me tocò a mi por que ella no estaba por aquì, asì que exeptuando el que dice: ORANDO POR TI, que si es de una postal de internet, los dibujos son hechos por mi nieta de 9 años Abby y uno que hizo la menor,Dulce, en la entrada :GRACIAS PADRE, del 25 de Junio. A mi me gusta mucho como dibujan los niños. Me deleitaba viendo los de mis alumnos y ahora los de mis nietas.
El Señor bendiga tu vida, tu trabajo y ese don precioso que tienes.

SiervaDelMesías. dijo...

Muchas veces el Amigo, es enemigo si no escuchamos la intención, lo que pretende en sus palabras, y deberiamos hablar con la palabra que Dios nos enseño/dio la Biblia. Un abrazo de amistad chauuu

Lizeth dijo...

amor: sí, son incontables las maneras en que Dios puede hablarnos, solo tenemos que estar atentos a distinguir su voz. Dios te bendiga.
Joselin: es una bendiciòn saber de ti, gracias por tu visita.

Maese dijo...

¿Como haces para expresar tantas cosas a la vez? Eres fantástica.
Me gusta mucho leerte
Saludois

Lizeth dijo...

Maese: ¡Que bueno saber de ti! me alegra mucho. Gracias por tu visita y comentario.