lunes, 6 de agosto de 2007

LO QUE ENTRA NO ES LO QUE CONTAMINA




Otra cosa que Dios me enseñó a través de un sueño.
Sueño:
" Estaba en mi casa con mis hijos, era de noche, un ruido nos puso en alerta,parecía venir de afuera , podía ser un ladrón, me acerqué a la puerta sin abrirla y me puse a ver por una rendija, no se veía nada...¡De pronto, recibí un fuerte golpe en la cabeza que me derribó! yo caí al suelo, sentía que iba a perder el conocimiento, mi atacante aún hizo más, me puso algo como una almohada en la cara,¡ me estaba ahogando! . En la desesperación que sentí intente quitármelo de encima, toqué su brazo y me di cuenta que era un brazo horriblemente delgado pero con una fuerza descomunal, entonces supe que no era humano. Fue una lucha grande, comencé a clamar :-Jesús, Jesús-. hasta que desperté" Estaba muy asustada. En mi sueño buscaba al ladrón fuera de mi casa , la puerta estaba cerrada, pero el ladrón estaba dentro. Sabia que Dios quería enseñarme algo, recordé los textos que dicen:"El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir" Juan10:10

"Nada de lo que entra de fuera puede hacer impuro al hombre.i Lo que sale del corazón del hombre es lo que le hace impuro" Marcos 7:15. Entendí que muchas veces culpamos a las circunstancias que nos rodean de lo que sentimos y hacemos, pero que esas situaciones, solo son detonantes que hacen que salga lo que tenemos dentro, en nuestra alma. " ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? De los malos deseos que siempre están luchando en su interior". "Santiago 4:1 Es como alguien que deja de fumar y afirma que ya no siente ningún deseo de hacerlo, entonces la prueba será cuando está frente a un cigarro o a personas fumando, ahí sabrá si ya no siente lo que dice.
Entendí que en nuestra alma hay cosas que no sabemos que tenemos, hasta que se presenta la situación por la cual se manifiestan. Como siempre , es la forma tan especial en que Dios me corrige, me explica las cosas como se les explica a los niños pequeñitos, con ilustraciones, para que entienda lo que a veces me cuesta entender. Yo había hecho una afirmación así, había asegurado que en mi, no estaba un sentimiento , realmente pensaba que no estaba, lo afirmé por años , así que tenía que ser probada y así sucedió, se presentó la situación que probaría que yo no tenía eso en mi alma, y resultó que estaba equivocada. Yo si tenía aquel sentimiento. ¡ Me quedé asombrada!. ¡ Estaba tan segura de no tenerlo!. En realidad, era solo que en todos esos años , no se había presentado la ocasión de que se manifestara, así que no fue por lo que pasó, sino por lo que había dentro de mi y que ese día descubrí asombrada que tenía. No podía culpar a lo que estaba sucediendo porque no comenzò con días o meses de anticipaciòn, solo se presentó un día y ese día fui probada.
".., cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte" Santiago 1:14
Y es que una cosa es lo que creemos ser y otra lo que realmente somos. Hay muchas cosas que están ocultas en nuestra alma y deben salir a luz para poder desecharlas si son perjudiciales o utilizarlas si son beneficiosas.
Seguramente muchos opinen que solo nuestra voluntad es suficiente para no hacer lo que no conviene,lo que nos daña o perjudica a otros y se que necesitamos de la voluntad, con ella podemos no hacer, pero no quiere decir que no lo tengamos dentro. Como aquel niño que le ordenaron que se sentara, no quería, pero al final lo hizo, pensando: -¡Pero por dentro sigo de pié!-. Lo mejor sería que si es algo que no nos beneficia, saliera de nosotros , y eso no lo podemos hacer solos. Alguien puede reprimir la ira, pero adentro podría seguir con ella. Podría portarse muy amable con las personas aunque dentro de si, sienta un profundo desagrado por ellas. Podría dejar de ingerir licor pero desear hacerlo. Entonces ¿Que hacer?. Necesitamos ayuda y la mejor ayuda que podemos encontrar es la que viene de Dios, el puede usar personas o situaciones como instrumento para ello, o puede hacerlo directamente.
"No es que nosotros mismos estemos capacitados para considerar algo como nuestro; al contrario, todo cuanto podemos hacer viene de Dios"2Corintios3:5
Nuestros enemigos están a veces dentro de nosotros, son todos esos sentimientos negativos que nos hacen actuar como no queremos, son los ladrones que nos derriban, que provocan nuestra destrucción, que nos roban la paz. Pero Dios dice que El expulsará a nuestros enemigos: " Tal vez lleguéis a pensar: ‘Estas naciones son más numerosas que nosotros; ¿cómo podremos desalojarlas?’ 18 ¡Pues no les tengáis miedo! Acordaos de lo que hizo el Señor vuestro Dios .. Deuteronomio 7:17 "Así que no tembléis ante ellos, porque el Señor vuestro Dios, el Dios grande y terrible, está con vosotros. 22 Poco a poco, el Señor irá expulsando de delante de vosotros a estas naciones" Deuteronimio 7:21(figuradamente,todo lo que nos daña)
"Así, aunque llenos de problemas, no nos encontramos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. 9 Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen."2Corintios4:8. Hay alguien que está dispuesto a ir delante de nosotros para pelear esa batalla y darnos la victoria, solo necesitamos pedírselo y el vendrá en nuestra ayuda.
Rey mío y Dios mío:
" 5 ¡Bien aventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos
6 Atravesando el valle de lágrimas,lo cambian en fuente cuando la lluvia llena los estanques.
7 Irán de poder en poder; verán a Dios en Sión.

16 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Es una gran enseñanza del Maestro que muy pocas veces recordamos.
Gracias por recordármela.

:)


¡Muchas bendiciones!



ps.:"Confiad en el Señor perpetuamente, pues en Él está la fortaleza de los siglos"

FENIX dijo...

Me encanta estar aqui contigo, siempre aprendo algo nuevo.

gracias !!!

Mónica Lima Quinto dijo...

Mi esposo siempre me lo dice: "no es lo que viene de afuera lo que contamina al hombre, sino lo que sale de el" Verdades sabias.
Cuando alguien "piensa" que el mundo está descompuesto: hay que revisar si los descompuestos somos nosotros y no el mundo.
Saludos y felicitaciones, muy bonito.

• Jessie • dijo...

Hola!! me gusto mucho tu blog!!
Gracias por compartirnos lo que Dios te enseña y hace contigo...
puedo vincularte???
Bendiciones!!

Anónimo dijo...

que bendicion en verdad creo que es usted una mujer privilegiada porque el Señor se encarga de explicarle cosas tan maravillosas de una manera personal, asi que gocese y siga adelante con la mirada puesta en El y recuerde cuando el enemigo quiera estorbarla solo confie en El Dios que tiene cuidado de usted. gracias por compartir su experiencia que Dios la siga bendiciendo A D E L A N T E.
Hno. wuanerges.

Lizeth dijo...

st.josè: es verdad, una gran enseñanza que a veces no recordamos y otras no la tomamos en cuenta.
Javier: te aseguro que la primera que aprende soy yo. Todo lo positivo que pueda haber en lo que escribo no proviene de mi, es muchas veces por ser tan llena de inperfecciones que Dios tiene misericordia y me corrige explicàndome lo que es dificil para mi entender, y sobre todo poner en pràctica.
Monica:muchas gracias, es verdad lo que dices, serìa bueno revisar dentro de nosotros. Y si no nos vemos nada, pedirle a Dios que alumbre nuestras tinieblas para que veamos con claridad.
Jessie, gracias a ti por tu visita y serà un privilegio lo del vínculo.
Hermano Wanerges: gracias por su tiempo,y comentario, y ademas por que siempre ha sido un instrumento en las manos de Dios para bendecir mi vida y la de mis hijos desde que eran niños y aùn ahora que ya son adultos.
Dios los bendiga.

Manlio Hector dijo...

Amada amiga:
Primeramente me gozo contigo al saber que has sacado a la luz aquello que yacía oculto en tí, y estorbaba tu vida espíritual.
Y tambiém me gozo al saber que tu labor está dando fruto abundante.
Por lo demás eres una mujer extraordinaria y tu lo sabes.
Todo el mérito es de Dios,al cual le damos gracias por tu vida y ministerio.
Te mando un abrazo de amor muy fuerte.
Manlio

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Angie Sandino dijo...

Hola! vi tu link en el blog de fenix y pasé a conocerte...
Sabes? mi padre me enseñó que Dios siempre tiene una respuesta a nuestra vida, es decir, a veces nos cuestionamos el porque de algo y ese algo solo significa que Dios quiere decirnos algo en cada experiencia, todo es un aprendizaje en Dios y por el debemos tomar todo con la mayor humildad y alegría posibles.

Un gusto conocerte y leerte...
Muchos besos!

Lizeth dijo...

Hermano Manlio: gracias, y si, TODO EL MÈRITO ES DE DIOS. Que El te siga bendiciendo.
Angie: gracias por tu visita y comentario. Es verdad, Dios siempre nos enseña algo a traves de cada experiencia. Tambien para mi es un gusto saludarte. Dios te bendiga.

Maese dijo...

Muchísima razón. Todo de lo que nos arrepentimos es por malos actos cometidos a sabiendas o no.
Bien, muy buena enseñanza.
Otra vez gozándote con tus lecturas.
Saludois y buen día

Angie Sandino dijo...

Al igual que le dije a Silvia, me vine a robar tu link para agregarte a mi página, ya que en verdad me senti muy agusto en tu blog y me encantó el comentario que me dejaste ayer...

Mil besos y ya estás linkeada!!!

Lizeth dijo...

Maese, yo me gozo màs de volver a saber de ti, me alegra que estès bien. Dios te bendiga.
Angie:muchas gracias y espero que me permitas hacer lo mismo. Dios te bendiga.

TEA CUP CLUB dijo...

No hay nada como los mensajes de Dios nuestro Señor.

Como cosas del destino vine a caer en tu blog, no hay nada nunca por casualidad, yo soy de guatemala pero vivo en California y cuando comence a leer tu blog crei que con la situacion que vive el paiz de la eterna primavera tu ivas a ser otro caso como el de tantos.

Te dejo una tacita de te y ojala pudieras formar parte de nuestro club, la cuarta reunion sera el 25 de Agosto en guatemala tambien.
teacupclub@gmail.com si quieres informacion

Abrazos

Veronica

Juan Pablo Broin dijo...

Uno nunca deja de aprender del Mas grande. Amiga, vuelvo a felicitarte por el blog.
exitos

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Hola Hermana Liseth. Jesùs dijo: ¿No podèis discernir? ¿No os dàis cuenta todavìa que lo que entra a la boca no contamina al hombre?

Lo que contamina al hombre es lo que emana de sus pensamientos carnales; y los pensamientos carnales emanan del corazòn y generan una legiòn de cosas
malas.

La Palabra de verdad divina es más poderosa que la espada. Esta puede subyugar reinos y hacer callar las protestas de sus contrarios, pero no puede convencer la conciencia, ni ganar el aprecio y amor de los conquistados. Más la espada del Espíritu de Dios es el bendito mensaje del evangelio, y con esta espada se conquistan las almas para Cristo. Muchas Bendiciones