martes, 6 de noviembre de 2007

C0MO LEON RUGIENTE






Un día de estos , fui a la capital con mis hijos, pasamos muy cerca de la casa donde viví por un tiempo con mis padres y hermanos cuando eramos estudiantes. Varios recuerdos vinieron a mi mente, la mayorìa nada agradables aunque algunos eran menos desagradables que otros. Una de las cosas que recordé fue el silbido de los trenes que pasaban muy cerca, era un sonido que no me gustaba, era como un lamento que anunciaba el paso del tren,luego un temblor de tierra junto con el ruido de las ruedas sobre los rieles. Me producía una sensación extraña mezcla de tristeza y miedo. Pero había otro sonido que me asustaba más, mi casa estaba a varias cuadras del zoológico pero en las noches se escuchaban perfectamente los rugidos de los leones a pesar de la distancia. Cuando se los conté a mis hijos les pareció difícil de creer. ¿Como podría escucharse tan lejos? . Seguramente ahora ya no podría suceder, pero en el tiempo en que yo viví ahí sí, no había la cantidad de autos y otras máquinas que hay ahora y que con todo el ruido que producen día y noche sería imposible que sucediera.


Los leones pueden ser peligrosos aún enjaulados, y lo puedo decir por experiencia pues cuando era muy pequeña, un día que me llevaron al zoológico, sucedió algo que ahora podrìa parecer muy divertido, pero en aquel tiempo además de ser muy desagradable tuvo consecuencias serias, estando frente a la jaula, la orina de un león salpicó mi cara y aunque creo que tenía 2 años, no olvido lo que sucedió después,me dio algo como una reacción alérgica, la cara se me llenó de ronchas y era desesperante . (He escuchado una frase que dice la gente cuando todo le va mal :-"ya solo falta que me orine un perro"- entonces me río y digo: -"Pues a mi ya me orinó un león"-). Las cicatrices de la alergia se borraron, pero a veces los leones enjaulados han atacado a través de las rejas a personas y si quedan vivas, las cicatrices seguramente no son fáciles de quitar.


Hablado de todo esto, y pensando en el aterrador rugido de los leones, recordé un sueño que tuve y en el cual Dios me dio una enseñanza.


"En mi sueño, vi un león que llegó donde estábamos mi familia y yo, era el patio de una casa. A veces el león era manso pero otras, muy agresivo. En uno de esos momentos en que parecìa que estaba dispuesto a atacarnos, decidí que seguramente con carne lo calmaría, así que fui a la vecindad que en el sueño era una carnicería, compré un enorme pedazo de carne y se la lancé, al instante el león se quedó tranquilo como un gatito. Un rato después, el león volvió a tratar de atacarnos, esta vez uno de mis hijos trajo una grande y gruesa cadena y lo ató con ella a un árbol, la atadura solo le duró un corto tiempo, se soltó y vino de nuevo contra nosotros, todos corrimos y entramos a la casa cerrando las puertas tras nosotros para que no pudiera seguirnos."



Todas las cosas que nos apartan de la voluntad de Dios,las cosas que nos dañan o que al hacerlas nosotros, perjudicamos a otros, son como ese león que quiere atacarnos y si lo logra, puede llegar a destruirnos.


" Sed prudentes y manteneos despiertos,porque vuestro enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar"1Pedro 5:8


Lo peor es que muchas veces no son cosas desagradables, si así fuera sería fácil escapar de ellas.


En los dibujos podemos ver que al adversario lo pintan con cachos , cola, color rojo y un gran tridente. Si así se nos presentara, lo reconoceríamos en seguida y escaparíamos, pero no, la Biblia dice que puede disfrazarse como ángel de luz, o sea que puede esconderse tras una cosa muy agradable para nosotros .


"Lo cual no es nada raro, ya que el propio Satanás se disfraza de ángel de luz; "2Corintios 11:14



Vemos a los animales de los cuales el león se alimenta, pastando tranquilamente, el no se presenta a la vista desde lejos para que todos se vayan, el se acerca cautelosamente entre el mismo pasto, hasta que los tiene al alcance y ya no hay forma de escapar.


En mi sueño lo primero que vi fue que aquella bestia se calmaba alimentándola. Espiritualmente esto puede ser figura de que cuando nos atrae algo que no es bueno pero que es agradable, podemos darle más y más de lo que aquello tan atractivo requiere y así lo alimentamos y parece que todo está bien. Si a alguien le dan a probar por ejemplo alguna droga y eso hace que se sienta bien, en realidad es un ataque, seguramente el principio de la destrucción de su vida, pero podría ser que esa persona decidiera alimentar aquella sensación y seguir y seguir según ella por que así se siente bien, hasta que se vuelve un vicio con consecuencias terribles. Después dejar de alimentarlo es despertar el ataque de esa fiera.


Lo segundo fue atarlo con cadenas muy fuertes . Eso puede funcionar si lo hacemos con el poder de Dios y no con el nuestro. Si lo hacemos con el nuestro, esas cadenas representarán nuestra fuerza de voluntad que aunque parezca muy grande,muchas veces es mayor la fuerza de nuestro enemigo, así que después de un tiempo se rompen.


Lo último que vi fue: entrar en la casa y cerrar las puertas, al hacer eso deshabilitamos todo contacto con el animal.


Todo aquello que nos daña y nos aparta de lo que es justo y bueno representa a esa fiera, cerrar las puertas es no permitirle la entrada, no dejar que invada nuestro territorio , no tener más contacto con aquello y para eso tenemos que pedir a Dios que nos guíe que nos haga entender cuales puertas fueron abiertas, si fue un pensamiento, algo que vimos, que probamos, que hicimos, que dijimos.

"El que haga un hoyo caerá en él; y al que aportille el vallado, lo morderá la serpiente." Eclesiastés 10:8

Por ejemplo: alguien nos pudo decir o hacer algo que nos hirió , nos enojamos con esa persona, comenzamos a sentir rechazo, rencor y hasta odio por ella. La puerta que se abrió en este caso fue el dolor o el enojo por la ofensa ,ahora estamos amargados, sentimos muchas cosas negativas, si vemos a la persona se nos revuelve el estómago, los sentimientos de rabia se agrandan, tenemos deséos de insultarla, de golpearla , etc. Entonces ¿como podemos cambiar todo eso, como podemos cerrar la puerta para que todos esos sentimientos no nos ataquen más?, pues, perdonando, el perdón es más beneficioso para el que lo otorga que para el que lo recibe, por que al perdonar nos liberamos de la ira, el rencor, el odio, etc. aún nuestro cuerpo dejará de sentir todas las sensaciones desagradables que nos provoca esa persona y que probablemente con el tiempo pueden enfermarnos. Estaremos libres de ataduras con ella, pues aún por odio se puede estar atado a alguien . Y perdonar no es un sentimiento, es una decisión, no tiene que ser cuando a uno ya le haya pasado el disgusto o cuando ya no le caiga tan mal la persona, puede ser en el mismo instante de la ofensa, aunque claro a veces esperamos mucho más tiempo y como resultado nos dañamos más.


Y así, en cada cosa que hacemos y que sabemos que nos está perjudicando, podemos pedir a Dios que nos muestre donde comenzó todo, donde se abrió la puerta y como hacer para cerrarla.


"Protejanse con toda la armadura que han recibido de Dios, para que puedan mantenerse firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales en las regiones celestes,que tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo lleno de oscuridad. 13 Por eso, tomen toda la armadura que han recibido de Dios, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
14 Así que mantenganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno;o 17 que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen de orar, rogar y pedid a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Permanezcan alerta, sin
desanimarse." Efesios6:11

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Yo pienso que si la familia se mantiene unida, puede crear una barrera contra esas cosas que pueden intentar hacernos daño (como el león) y es simplemente un acto de estar pendientes, unidos y con el espiritu fuerte...

Una linda historia, salvo tu anécdota donde te llega la orina del león, pobre... me imagino lo desagradable...

Un besote!

FENIX dijo...

Eso tratamos de hacer querida amiga, cuando las cosas son dificiles, acercarnos màs a èl, quien no nos abandona nunca.

insisto, siempre que paso por acà me llevo un aprendizaje nuevo.

abrazos querida amiga.

La Chachi dijo...

Que lindo este psaje de Efesios. Que promesas tan maravillosas nos da nuestro Señor. Dios es fiel a sus promesas.

Paz para ti, amiga.

Un abrazo.

Keyly dijo...

Importante Realidad, que muchos desconocen o q a veces olvidamos..
Muy bueno esto q dices, realmente el diablo esta como león rugiente y es ante cualquiera...
Un bexo y bendiciones..

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Para ganar la batalla contra en diablo es resistirse contra sus acechanzas, asi cuando te escapabas del leon bajo la fe sólida y no vacilante. Efectivamente la poderosa arma de nuestra fe es a través de la oración, rogar y pedir nos ayuda a "apagar los dardos de fuego del maligno". Es una bendicion este post, muchas personas ignoran y no se explican porque les va tan mal en la vida. Bendiciones

Lizeth dijo...

Angie, si, que la familia se mantenga unida es una de las cosas màs importantes que podemos hacer y sobre todo, que el lazo de esa uniòn sea el amor.

Javier: asì es, El no nos abandona nunca, siempre que le buscamos està ahì dispuesto a darnos la mano.

Chachi: es un pasaje muy especial que nos enseña como defendernos espiritualmente.

Keily: asì es, mucho creen que es solo un mito, y es una buena estrategia del enemigo para que estemos confiados. Que bueno saber que tenemos al mejor guerrero,al que no ha perdido ninguna batalla y que El està por nosotros.
Buscando a mi Amado¨: es verdad, nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucciòn de fortalezas.

Gracias por sus comentarios, Dios bendiga la vida de cada uno y de todas las personas que estàn a su alrededor.