domingo, 23 de diciembre de 2007

GRACIAS PADRE






La semana pasada Dios nos permitió viajar con mis hijos y nietas a un bello lugar de los muchos que hay en Guatemala. Hace tiempo estaba deseando ir a un lugar así, tranquilo, cálido, sin mucha gente, y con un maravilloso paisaje. Un lugar de playa, arena y palmeras, lejos del bullicio de la ciudad, donde solo se escucha el sonido del mar y de las aves marinas, gaviotas , pelicanos dibujando figuras en su coordinado vuelo. Poder sentir la tibieza del agua tranquila del estero, calmada, sin olas; la arena, el viento cálido y la suave brisa. Ver los miles de pequeños agujeros que expulsan burbujas al exterior y son la casa de igual cantidad de cangrejos. Caminar por la playa buscando con mis nietas las mas originales conchas. Fue un regalo perfecto de Dios. Fue una de esas postales tridimensionales que el me envía y que hacen que este´ muy agradecida y que alabe y bendiga su nombre por su amor y su misericordia.


De vuelta a nuestra casa que es casi a 200 Km. del lugar a donde fuimos, nos paso´ algo que no estaba previsto, en la carretera habia una fila de autos enorme, en media hora solo avanzamos dos Km. era de noche ya y no había forma de pasar mas rápido, cuando por fin pudimos avanzar, el combustible se estaba terminando, las gasolineras que encontramos por el camino estaban cerradas. En esos momentos lo que teníamos que hacer era orar, pedirle ayuda a quien todo lo puede, yo le decía:-"Por favor Señor multiplica la gasolina que tenemos, que no nos quedemos en el camino"- Mi hijo, el que conducía, nos informo que el tanque estaba casi vacío, que no podríamos seguir. De pronto, al lado izquierdo de la carretera vimos una gasolinera, orábamos para que pudiéramos atravesar antes que quedara totalmente vacío. Lo logramos, pero al hablar con el encargado nos informo´ que aun no estaban prestando servicio por que la gasolinera era nueva. El hombre, se acerco´ , vio el medidor y dijo:-"Ya no pueden seguir, no llegara´n a la próxima estación de servicio"- . Ahora si que se complicaba todo, estábamos en una gasolinera lejos de cualquier poblado. - ¿Que haremos?- nos preguntamos. Al ver nuestra situación, el encargado, amablemente nos sugirió que estacionáramos el microbus y nos quedáramos ahí hasta el otro día, hasta nos dijo que podíamos usar las instalaciones si necesitábamos (todo era nuevo y muy bonito), además nos informo que habían guardianes que permanecían ahí toda la noche. Nos estacionamos, le di gracias a Dios por estar en un lugar así en vez de la oscuridad de la carretera; asombrosamente, unos minutos después un taxi llego, un hombre muy bien vestido bajo de el solicitando servicio, le dijeron lo mismo que a nosotros. Con mucha pena me acerque al taxi y le hable al conductor, le pregunte si el era del pueblo mas cercano, que si nos podía hacer el favor de traer gasolina pagándole el servicio, acepto traerla y el pasajero estuvo de acuerdo, -"A la vuelta le traigo la factura"- me dijo el taxista y yo se lo agradecí y también al pasajero. Pasaron como 20 minutos y el taxi volvió, por la ventanilla, el pasajero me dio´ el recipiente lleno de gasolina y cuando le pregunte cuanto era el importe, me respondió:-"No es nada, espero que puedan llegar pronto a la próxima gasolinera, Dios los bendiga"- y diciendo eso, aquel elegante hombre se despidió. Nosotros lo bendijimos y agradecimos a nuestro Padre su amoroso cuidado y provisión. Ya con el combustible en el tanque, pudimos seguir nuestro camino, unos kilómetros mas adelante, un lujos auto blanco nos rebaso´, el que conducía, era el amable pasajero del taxi. No se si era un ángel enviado directamente del cielo, o si era uno de esos que Dios envía de aquí mismo. Si es así, tal vez algún día lea estas lineas y sepa que lo bendecimos y le agradecemos que haya sido un instrumento en las manos de Dios para auxiliarnos y para ver una vez mas cuan grandes cosas hace El por nosotros.

"Nunca se dormirá el que te cuida!
4 No, él nunca duerme;
nunca duerme el que cuida a Israel.
5 El Señor es quien te cuida;
el Señor es quien te protege,
quien está junto a ti para ayudarte.
6 El sol no te hará daño de día,
ni la luna de noche.
7 El Señor te protege de todo peligro;
él protege tu vida.
8 El Señor te protege en todos tus caminos,
ahora y siempre. " Salmos 121:3-8



"CUAN GRANDE ES EL"
Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil,
Al oír tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit…

Coro
Mi corazón entona la canción
¡Cuán grande es él! ¡Cuán grande es él!
Mi corazón entona la canción
¡Cuán grande es él!... ¡Cuán grande es él!

Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar,
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial.

Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió,
Aquel Jesús que por salvarme vino
Y en una cruz sufrió por mí y murió.

Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.



Carl Boberg

12 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que alegría ver que todavía hoy en día existen buenos samaritanos que hacen obras buenas y ayudan a personas tan buenas y lindas como tú cuando están en momentos de necesidad... Con la provisión de Dios.

Un fuerte abrazo y feliz Nochebuena.

Silvia dijo...

Si, ese fue el broche de oro para cerrar aquel viaje tan chilero.
Hubiera sido demasiado simple llegar a casa y listo. No no no, Dios tiene ideas emocionantes y yo estaba ansiosa esperando ver que nueva sorpresa nos daría, y no me desepcionó, claro, Él nunca falla!!

Maese dijo...

Que la dicha esté siempre contigo y los tuyos.
Felicidades amiga, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

"Qué bueno es el Señor, cada día nos colma de beneficios"

Sinceramente, no han sido muchas las veces que he visitado este blog, pero cada vez que lo hago es como si hubiese estado por unos instantes en el Paraíso. Qué bellas palabras. Qué pura adoración.


Dios te llene de alegrías en lo que queda del año y en el 2008. Que venga lleno de bendiciones.

¡Saludos cordiales!


"Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor."

Manlio Hector dijo...

¡Tan amada!
Se olvidará Dios de sus promesas?
Dejará de renovar sus misericordias cada mañana?
No. no lo hará eternamente,ni eternamente dejara de amarnos!
Puedes vivir todos tus dias creyéndolo y mirándolo?

Llene Dios tu corazón de certeza y alegría todos tus dias!

¡Feliz Año Nuevo en toda tu casa y tus generaciones!
Con Amor fraternal no finguido

Manlio

Anónimo dijo...

Nocabe duda que El Señor la Ama a usted y su familia que esta experiencia le ayude y la anime a seguir dependiendo de El pues aunque los hombres no nos entienden y por eso nos rechazan nosotros dependemos solo de El así que adelante con la mirada puesta en el autor y consumador de la fe CRISTO JESUS.
Hno. Wuanerges.

Mónica Lima Quinto dijo...

Dios siempre está allí cuando lo necesitamos, en cualquier situación, por medio de la persona que menos imaginamos El actúa.
Felicidades y que bueno que se fueron a cambiar de ambiente.

La Chachi dijo...

Me siguen encantado los dibujos. Dios te bendiga amiga hoy y siempre. Gracias por tus palabras y tu aliento.

Damián Carrillo dijo...

Hola Lizeth le hubieras pedido el celular para una proxima oportunidad, jeje. Realmente Dios esta siempre para ayudarnos, solo hay que saberlo ver.
Yo estoy aqui para agradecerte todos los comentarios que dejaste en mi blog, y las oraciones que prometiste harias por mi. Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
Damián.
Pd: al fin publicare mi libro.

Esteban Linarez dijo...

Primero que nada, felicitarlo por su página web. Tengo que agradecer a los amigos que siempre apoyaron con los amigos.

Te deseo un muy exitoso y grandioso año 2008.

Saludos
Esteban.

Maese dijo...

Mi querida Liz, espero todo vaya bien en tu vida. Yo por aqui, ya sabes, con mis altibajos. Leyendo tu blog me reanima, ya te lo había comentado verdad?
Cuidate mucho y todo sea bueno en tu vida.
Saludois

Unknown dijo...

Hola, no te conozco, pero por el maravilloso plan de Dios lei tu blog (ya que no es una casualidad) y fue de muchisima bendicion para mi vida, te encontre porque estaba buscando la letra de la alabanza de "cuan grande es El".
Que el Señor siga obrando y bendiciendo tu vida!!!