sábado, 30 de junio de 2007

¡NOS LLEVARON A LA LUNA! ( COMO PERDER LA CONFIANZA)





Quiero contar otra de las cosas que Dios me ha enseñado atraves de un sueño. En el, yo estaba con mi nieta, la mayor, que ahora tiene 9 años, y que entonces tenìa 4. Pero ,era como juntar el pasado con el presente por que yo tambien tenìa la misma edad que ella. Estabamos muy contentas, ¡ESTABAMOS EN LA LUNA!


Sì, eso nos habìan dicho nuestros padres, que nos llevarían a la luna, y parecìa que ahora estabamos ahì, nuestro gozo era inmenso, nos tomamos de la mano y nos dispusimos a explorar, era tanta la alegrìa que no pusimos atenciòn en algo extraño, ellos se quedaron sentados en una banca (banco,banquillo), ¿en la luna una banca?. Mientras recorríamos el lugar algo llamò mi atenciòn, frente a nosotros habìan unos árboles, estaban cubiertos de polvo pero eran natuales, entonces si que me quedè pensando y recordando que me habìan dicho que en la luna no hay vida, detrás de los àrboles habìa una carretera donde transitaban muchos autos. En ese momento, mi corazòn se llenò de una profunda tristeza y dolor, fue una horrible sensaciòn, me dí cuenta que nos habìan engañado, ¡ahì, no era la luna!. El sentimiento de frustración y de desolación que me invadiò fuè lo único real. LAS PERSONAS EN LAS QUE MAS CONFIABA, MIS PROPIOS PADRES, ME HABÌAN ENGAÑADO.


Despertè de aquel sueño, sintiendo aùn la tristeza y la frustraciòn. Comecè a recordar las veces en que siendo niña, las personas adultas que me rodeaban, padres, tìos, abuelas, etc. hicieron eso conmigo. No con la intenciòn de hacerme mal, seguramente su intenciòn era buena, pero no el resultado. A veces los adultos creemos que los niños no razonan, que simplemente creen y ya, y es verdad que creen, pero tambien razonan, y se dan cuenta tarde o temprano si lo que se les dice es verdad o mentira, y si eso pasa¿como podràn despues confiar en algo o en alguien , como podràn tener seguridad , como podràn sentirse protegidos, en un mundo donde las personas que màs aman son capaces de engañarlos?.


Se puede hacer eso con los niños de muchas maneras, haciendo que confundan la realidad con la fantasìa.


Hoy, vi algo que me confirma la fè que los niños tienen en los adultos. Fuimos a un centro comercial, y ahì, un mago hacía una presentación, dos de mis nietas estuvieron muy atentas viendo como podìan aprender a hacer aquello que ellas ya saben que era un truco, pero la pequeña cuando mi hija le preguntò ¿como harà eso Dulce?, le respondiò con la mayor naturalidad:-Con su varita mágica mami, ¿no ves?- . Y yo me pregunto:¿serà bueno dejar que crea que realmente lo hizo con su varita màgica?, aquel mago, encendìa fuego y salìa un conejo, se ponìa papel en la boca y luego sacaba pañuelos de todos colores. Pidiò un voluntario y cuando un niño pasò, le puso un dedo en una guillotina y claro, "una parte del dedo cayò" pero al instante estaba en su lugar sin que el niño sufriera ningùn daño. Lo mismo pasa con las series de la televisiòn donde alguien se pone una capa y puede volar, o le disparan, le hacen un agujero o muchos y sigue como si nada, etc. Pero tambien puede pasar en el hogar, cuando en lugar de hablar con la verdad, se habla con engaño, esperando un buen resultado, por ejemplo, cuando se le dice a un niño:- Si dices mentiras te crecerà la narìz-¡¡¡!!!!, (al primero que tendrìa que crecerle la narìz serìa al que hace tal afirmaciòn). O como decìan a los niños antes para que no escaparan cuando les iban a dar un golpe par corregirlos por algo:-Si corres se te abrirà la tierra-, o -Si te portas mal te llevarà el coco, el ropavejero, el hombre del costal(saco, bolsa) o cualquier otro horrible personaje. Aún en las cosas que parecen buenas, ¿serà correcto mentir?: por ejemplo (aunque ahora ya no se acostumbre por la educaciòn que reciben los niños):-Los niños vienen de Parìs-, -A los niños los traé la sigüeña-,¿No se preguntarà el niño: quienes son mis padres entonces?. Y aùn en algunas fechas en que se les dà obsequios, en vez de decirles que gracias a Dios, papà o mamà tuvieron la provisiòn para comprárselos, se le atribuye el mèrito a un personaje imaginario. Los niños pequeños lo creen, pero no por mucho tiempo, un día descubren que estaban siendo engañados, seguramente algùn compañero de estudios les descubre la verdad y ¡que desepciòn!, no solo el personaje a quien tanto querìan no existe, sino que fueron engañados por sus propios padres. (Hubo un tiempo en que yo hice eso con mis hijos y creo que no fuè correcto)


Se que a los niños les gusta mucho la fantasìa, y seguramente sirve en algunas ocasiones, pero creo que se les debe explicar de que se trata.


Como maestra de primaria, tratè con niños pequeños, sabìa que se deleitaban con los cuentos, las fàbulas, los muñecos parlantes, etc. Pero, siempre les hablé para que comprendieran lo que era imaginario y lo que era real. Lo entendìan perfectamente y aùn asì seguìan con gran interes las narraciones de cuentos y fàbulas, o las palabras de un tìtere. Siguieron divirtièndose con la fantasìa pero sabiendo la verdad. De esa manera puede ser que muchos niños se libren de cantidad de peligros que de lo contrario podrìan ocasionarles graves daños . ¿ Que tal si un dìa deciden jugar al mago y encienden fuego para ver si sale un conejo y lo que provocan es un incendio? o ¿consiguen algo con filo y le cortan el dedo a otro pensando que se le arreglarà en seguida? , o se ponen una capa, suben a un lugar alto y luego se lanzan pensando que volaràn?, son muchos los riezgos que se corren por no explicar la diferencia entre la realidad y la fantasìa, la mentira y la verdad. No solo pude ocasionar daños fìsicos, sino tambien en el alma y esos no se ven pero cuando se manifiestan son igualmente lamentables.


La palabra de Dios dice:" Por eso, desechando la mentira, hable verdad, cada uno con su pròjimo" Efesios4:25


"Instruye al niño en su camino y ni aùn de viejo, se apartarà de el" Proverbios22:6


"Conoceréis y la verdad os harà libres"

lunes, 25 de junio de 2007

¡GRACIAS PADRE!, JUDÀ PRIMERO

Alguien me dijo hace unos días que Dios no es hombre para que necesite alabanzas, que esa necesidad es algo que solo esta en el orgullo y la vanidad del humano. Es verdad que Dios seguirá siéndolo le demos algo o no , creamos en El o no, El no necesita nada de nosotros:
"4 Bien, yo te voy a responder
a ti, y también a tus amigos.
5 Fíjate en el cielo
y mira qué altas están las nubes sobre ti.
6 Si pecas, eso no afecta a Dios;
por muchos pecados que cometas, no le haces nada.
7 Y si actúas bien, nada le das;
no le haces ningún beneficio.
8 Es a los hombres como tú a quienes afecta tu pecado
y a quienes benefician tus buenas acciones. " Job35:1-7

Pero los que lo conocemos, los que hemos sido testigos de su amor incondicional, de su misericordia, de su infinito poder y sabiduría, necesitamos darle alabanza, reconociendo todo lo maravilloso que es El y agradeciendo la obra de sus manos y la grandeza de su poder en nuestro favor. Y además de eso aún en el hecho de alabarlo, somos nosotros los que recibimos bendición. Hay un canto que dice: Judà primero, y la batalla se ganará, Judà primero y al enemigo se vencerá, con alabanza y canto demos gloria a Dios, Judà primero, Judà, Judà. Está basado en un pasaje de la Biblia:"Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor para saber cuál de las tribus debía atacar primero a los cananeos. 2 El Señor respondió que Judá debía atacar primero, y que a Judá le entregaría aquel territorio"
JUDÁ: heb. Yehûdâh, "alabanza"; aram. Yehûd; cun. Yaudu, Yahudu, y Yakudu; gr.lóudas e lodá

Los cananeos son hoy figura de todo lo que nos daña y que tenemos que vencer en nuestra alma.

Ayer por la mañana, escribí una entrada con lo que el profeta Habacuc le dijo a Dios cuando estaba en gran temor. Así exactamente estaba yo, parecía que mis piernas no me sostenderían más, había una gran angustia dentro de mi, muchas veces le he dicho a El que quiero alabarle aún en medio de la angustia, es muy difícil para mi hacerlo cuando estoy en tribulación, pero me salí un momento al pequeño jardín de mi casa, ahí donde Dios me envía postales vivientes, el limonar está invadido ahora por una plaga de hormigas(debo preguntar que hago para quitársela) pero Dios me hizo fijarme en algo, a pesar eso, està lleno de hermosos frutos. Yo le dije:,sí, mi alma está siendo atacada por muchas cosas pero aún así dame la gracia de alabarte. Al poco rato la situación se puso peor, estaba a punto de entrar en pánico, pero El Señor me dio fuerzas ,fui a la iglesia dispuesta a hacer lo que me propuse, llegué , y en el tiempo de alabanza comencé a cantar, pasado un tiempo me sentí tan cansada que tuve que sentarme, abrí la Biblia y Dios me habló, en este pasaje:
"12:6 Regocijate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. " Isaìas 12:6
Así que volví a ponerme de pié y seguí alabando a Dios. Por momentos quería salir y llamar para saber algo de lo que me angustiaba, pero El me hizo sentir que debía esperar, el me dijo que tendría la respuesta cuando el servicio terminara, que solo tenía que confiar. Cuando salí de la iglesia tenía la maravillosa respuesta a la petición que le había hecho, la angustia se esfumó, es uno de los mayores enemigos que tengo, siempre está atacándome ,pero se que en cada situación mi Padre Celestial pelea por mi y me saca de ella a descansar a verdes pastos. Y solo puedo decirle: PADRE GRACIAS, TE ALABO, TE BENDIGO, TE GLORIFICO.
La respuesta de Dios ayer fueron mis tres nietas de vuelta en casa, la màs pequeña de ellas, Dulce, se ofeciò para ser la ilustradora de esta entrada. .

domingo, 24 de junio de 2007

TE ALABARÈ

16 Al oir todo esto tuve miedo.
Mis labios se pusieron a temblar,
mis piernas dejaron de sostenerme
y todo mi cuerpo perdió sus fuerzas.
Aun así, esperaré tranquilo
el día en que Dios ponga en angustia
al ejército de nuestros opresores.
17-18 Entonces me llenaré de alegría
a causa del Señor mi salvador.
Le alabaré, aunque no florezcan las higueras
ni den fruto las viñas y los olivares;
aunque los campos no den su cosecha,
aunque se acaben los rebaños de ovejas
y no haya reses en los establos.
19 Porque el Señor me da fuerzas;
da a mis piernas la ligereza del ciervo
y me lleva a alturas donde estaré a salvo. Habacuc 3:16 al 19

PADRE: SIEMPRE TE DIGO QUE AÙN EN LA ANGUSTIA QUIERO ALABARTE, Y CUANDO ESTOY EN ELLA ME CUESTA. PERO TE ALABARÈ POR QUE TU ERES DIGNO DE QUE TE ALABE Y BENDIGA TU NOMBRE.

jueves, 21 de junio de 2007

CORRER CON LOS DE A CABALLO




Cuando algo desagradable sucede en mi vida, lo primero que hago es ir a hablar con Dios y exponerle mi queja. Muchas veces a traves de eso me he dado cuenta que El tiene muy buen humor, aùn si tiene que reprenderme por mi actitud, ¡lo hace de una forma tan especial!.

Recuerdo una vez que habìan desarmado una construcciòn muy grande hecha toda de làminas, de las que sirven para techar las casas, pertenecìan a una tìa mìa, asì que ella me dijo que me las regalaba, que podìa usarlas para algo o venderlas. Un dìa llegò un hombre y me pidiò que se las vendiera, yo no tenìa idea de cuanto podìan valer, asì que preguntè a mi vecino y a una ferreterìa cercana, ellos me dieron un precio, y yo se lo dì al hombre, pero el, comenzò a encontrarles muchos defectos, y por ùltimo me convenciò que se las diera a menos de la mitad de lo que valìan. Cuando se fuè, pasò a la vecindad,( es una cafeterìa), y ahì le contò al dueño,(mi vecino que me dijo el precio), que habìa hecho una muy buena compra, que consiguìò aquellas làminas casi regaladas. Mi vecino, me llamò y me contò lo que el hombre dijo, -Ya ve- , -Por no hacerme caso del precio que yo le dije- . Yo me enojè mucho cuando el me lo contò, entrè a mi casa y hablè con Dios:-¡Mira lo que me hacen!- le dije, -siempre se estàn aprovechando de mi, yo siempre salgo perdiendo- , bueno, no se cuantas cosas màs dije, estaba muy enojada, y estoy segura que Dios sonriò, me hizo solamente una pregunta, no dijo nada mas:-¿Cuanto te costaron a tí?- En ese momento mi enojo se esfumò, me reì, era verdad, aùn al precio que las dì, habìa ganado màs del 100%.

Otro dìa no fuè una compra, fuè algo que unas personas dijeron de mi, se suponìa que eran muy espirituales,que eran conocidas, que eran de confianza, asì que fuì y les pedì un consejo, pero en vez de consejo, lo que hicieron fuè señalarme, acusarme, me dijeron que no tenìa fè, y otras muchas cosas que me hicieron sentir muy mal. Volví a mi casa muy triste, llorando, aùn fìsicamente me sentìa mal, me diò un terrible dolor de cabeza y pasè asì todo el dìa. Pero como siempre fuì a hablar con Dios y le contè lo que pasaba,( aunque se que El lo sabe todo, yo me siento muy bien de contàrselo), despuès abrì la Bilbia y justo al abrirla, sobresaliò un pasaje, este:

"Si tanto te cansas corriendo con gente de a pie,
¿cómo podrás competir con gente de a caballo?
En terreno seguro te sientes tranquilo,
pero ¿qué harás en la espesura del Jordán?
6 Aun tus hermanos, los de tu propia familia,
te han traicionado,
y a gritos te insultan a tus espaldas.
No confíes en ellos
ni aunque te hablen con buenas palabras."
Jeremìas 12:5
Y esas palabras me hicieron sentir paz. Es sorprendente que fuera asì. El me dijo, en otras palabras:- Eso que te està pasando no es nada, y si por eso te pones asì, ¿que haràs cuando te pasen cosas más grandes? o lo que es lo mismo: "Estàs haciendo una tempestad en un vaso de agua y que haràs cuando de verdad estès en una tempestad?"

Pensè que la espesura del Jordàn era lo profundo del rìo o algo asì, pero averigüe que asì le decìan a la vegetaciòn de la tierra a lo largo del rìo, que estaba poblada de fieras. Esò me pasò hace varios años, y he comprobado una vez màs que Dios tenìa razòn, lo que aquella vez me sucediò no era nada, comparado con muchas cosas que han sucedido en mi vida despues. Hace poco, estaba ya tan cargada de situaciones dificiles y que me han provocado gran angustia, que me salì a caminar y una vez màs le dije a Dios lo que pasaba y que ya no soportaba màs, que estaba muy cansada, y El trajo a mi mente las mismas palabras de hace años:"Si tanto te cansas corriendo con gente de a pie,¿cómo podrás competir con gente de a caballo? ." Con todo mi ser he clamado por que aquellas palabras sean solo un recordatorio de lo que antes me llenò de angustia y que no se comparaba en nada con lo que ahora està sucediendo en mi vida y que es muchìsimo màs grande. Y necesito clamarle a gran voz:-¡PADRE POR FAVOR AYUDAME, SACAME DE NUEVO DE LA ANGUSTIA SEÑOR!

miércoles, 13 de junio de 2007

LAS 8 COSAS DE MI QUE ME INVITARON A ESCRIBIR

Recibí una invitación para escribir 8 cosas de mi, preferiría que alguien mas dijera como soy, pero intentaré hacerlo:
1. Tengo 53 años, soy viuda desde hace 17, tengo una hija, dos hijos y tres nietas.

2. Soy Maestra de Primaria,trabajé en una escuela pública, me jubilé hace 10 años para poder estar más tiempo con mis hijos.

3. Disfruté mucho dando clases, principalmente a los niños de primer grado, enseñarles a leer y escribir fue maravilloso.(me gustarìa volver a dar clases)

4. Entre lo que me obsequiaron de despedida al jubilarme, lo que más emoción me causó fue un banano y un pan, envueltos en papel de china, la refacción(merienda) del niñito que me lo dio, si hubiese podido guardarlos para siempre lo habría hecho, fue el mejor regalo.

5. Siempre que alguien de la familia decide deshacerse de sus libros terminan en mi casa, me gusta mucho leer .

6. Durante mucho tiempo fuí una persona muy tímida. Cristo cambió mi vida.

7. Soy cristiana y mi anhelo es estar cada día en comunión con Dios.

8.He comprobado que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos y que El habla hoy igual que antes.

'¡¡¡¡¡YA ME PASÉ DE LAS 8!!!, bueno será por los que no van recibir la invitacíon para seguir el juego y para reponer algo del tiempo en que la timidez me impedía expresarme.
Dios los bendiga.

lunes, 11 de junio de 2007

LA NIÑA DE TUS OJOS


Leyendo la entrada que escribiò mi hija en su blog, recordè a mi padre, yo nunca fuì "su niñita", no puede disfrutar de todo lo que vi que mis hijos disfrutaron con su padre, el mìo, estaba ausente, no de la casa, ausente de mi vida, siempre en sus asuntos, el trabajo, las amistades, y el licor. ¡Le tenìa tanto miedo!. Nunca pude encontrar refugio ni consuelo en el, no le tuve jamàs la confianza para contarle mis problemas, y si alguna vez supo alguno, en lugar de ayudarme lo hizo todo peor. Recuerdo una tarde cuando tenìa como 5 años y dijo que nos llevaria a dar un pasèo al campo a mis hermanos y a mi, yo era la mayor, despues mi hermana de 4 y mi hermano de 3. Estabamos muy ilusionados, era cerca, a pocas cuadras de mi casa. Pasaba el tiempo y no salìamos, luego se fuè a la cama y se quedò dormido haciendo la siesta. Pensè como podrìa despertarlo sin que se molestara, asì que tomè uno de mis pequeños pañuelos y le pasè una esquina suavemente en la cara, logrè mi propòsito, pero fue terrible, el se levantò furioso, se quitò el cincho(cinturon) y nosotros nos austamos tanto que salimos huyendo a escondernos, (el era un hombre alto y fuerte y lo mirabamos como un gigante),nos metimos detras de un mueble pero ahì nos alcanzò y nos diò un cinchazo a cada uno, no recuerdo si me doliò o no el golpe, pero el dolor que me causò su actitud ese si fuè grande. El licor hacìa que cada vez se volviera màs enojado y màs violento. Cuando llegaba a la casa ebrio, parecìa que todo le molestaba, por cualquier cosa comenzaba a gritar y a golpear lo que tuviera cerca,puertas,mesas, vidrios, lo que fuera,a nosotros nos girtaba y nos asustaba mucho,mi mamà estaba enferma de asma y eso seguro la ponìa peor; muchas veces la veìa casi ahogándose, yo no sabìa que hacer, no habìa dinero, y mi padre llegaba ebrio y no hacìa caso de lo que pasaba. Asì fuè casi todo el tiempo, hasta el dìa que Dios transformò su vida. ¡Fuè algo maravilloso!, lo liberò del vicio del alcohòl y ademàs sanò a mi mamà del asma. Ya para entonces era un anciano, que lloraba de arrepentimiento deseando poder retroceder el tiempo y arreglar todo aquello que causò tanto dolor y angustia en nosotros.

Los ùltimos años que estuvo bien, se los pasò tratando de ayudarnos en todo lo que pòdìa, a pesar que entonces ya eramos adultos con una familia propia. Hace unos años falleciò, despues de haber estado 6 meses en cama sin poder hablar, tragar o caminar; estaba con sondas, pero conciente, fuè muy triste verlo asì. No podìa expresarse con palabras, pero sus gestos y sus làgrimas expresaban lo que sentìa. Mi mamà no se apartaba de èl, mis hermanos , yo, y nuestros hijos (sus nietos) llegabamos tambien a estar con el. Varias veces cuando estuve ahì, oramos juntos (estoy segura que el lo hacìa aunque sin voz) me ponìa a cantar cantos de alabanza y adoraciòn a Dios, sabìa que aunque no podìa hablar, escuchaba, y eso le daba paz, apretaba mi mano para que siguiera. Despues de esos meses se fuè con Dios, se que està con El y que estarìa de acuerdo en que yo publicara que solo el poder de Dios pudo cambiar aquella vida de infierno.


Un dìa que estaba pensando y conversando en mi mente con Dios de la falta que me hizo tener un padre amoroso, comprensivo, alegre(todo lo contrario de lo que el habìa sido), mi nieta mayor , que entonces tenìa como 6 años, me llamò, estaba en el patio jugando y me dijo:-¡Mirà abue mi dibujo!- me acerquè y vi que en el suelo, con un pequeño palo, habìa dibujado dos personas, eran un hombre muy sonriente y una niña igualmente sonriente a la par tomada de su mano, la felicitè, ( me gustan muchìsimo los dibujos de los niños), le dije que que bien le habìa quedado la figura de ella con su papà, pero lo que me respondiò, me asombrò:`-¡No abue, esa eres tu, con tu papà!-. Y como muchas veces, entendì que a traves del dibujo de mi nieta, Dios me estaba hablando. Ella no tenìa la menor idea de lo que yo estaba pensando, no lo hablè con nadie, solo con Dios pero en mi mente, y ni siquiera estaba cerca, yo en la sala y ella en el patio, no me dibujò como su abuela, me hizo como un niña pequeña. Si, en aquel momento Dios estaba respondièndome, yo si tenìa padre, siempre tuve un padre asì, aunque antes no lo sabìa, El mismo,El Señor todo poderoso, el Rey de Reyes, es mi padre, exàctamente como yo deseaba que fuera . ¡Le agradecì tanto su respuesta!. Para El yo soy su niñita, no importa la edad que tenga, asì me lo hizo sentir, por cuanto El es eterno, el tiempo como nosotros lo medimos no es lo mismo que como El lo mide.

Hay un canto que expresa en parte lo que Dios como padre es para nosotros, la letra dice:

La niña de tus ojos.

Me viste a mi cuando nadie me vio, me amaste a mi cuando nadie me amo,

Y me diste nombre

yo soy tu niña, la niña de tus ojos ,por que me amaste a mi y me diste nombre

Yo soy tu niña, la niña de tus ojos, por que me amaste a mi, me amaste a mi

Te amo mas que a mi vida

Te amo mas que a mi vida
maas
Y me diste nombre.


"Porque el que os toca,toca a la niña de mi ojo."Zacarìas 2:8

Aunque se refiera a una parte del ojo, en su orìgen, la palabra tiene que ver con una pequeña niña.(o niño)
MI PRECIOSO PADRE CELESTIAL, GRACIAS POR AMARME TANTO.



lunes, 4 de junio de 2007

TRAE ACÀ A TU HIJO


Esta es la otra de las entradas que borré y que quiero volver a escribir por que es un mensaje que me ha enseñado mucho.

También fue en un sueño: Estaba en mi casa, era de noche, y de pronto vi que en medio de la sala estaba una mujer muy extraña y que inspiraba temor , cuando me vio me dijo:-
trae acá a tu hijo- , fue horrible lo que sentí. Desperté muy asustada. Me pasé todo el día pensando en el significado de aquel sueño. Por la noche fui a la iglesia y justo cuando yo entraba , estaban leyendo en la Biblia las mismas palabras : Trae acá a tu hijo, fue increíble, busque donde estaba escrito, quería leer todo el texto. Era en 2 Reyes 6: y narra un episodio en el cual la ciudad de Samaria estaba sitiada por un gran ejercito, nadie podía entrar ni salir, así que había escases de alimentos a tal grado que las mujeres se comían a sus hijos. Este es el texto: "A consecuencia de aquel sitio, hubo una gran hambruna en Samaria; tan duro era, que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata. 26 Al pasar un día el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó: Ayúdanos, rey y señor mío. El rey respondió: Si el Señor no te ayuda, ¿cómo quieres que lo haga yo? ¿Acaso puedo darte trigo o vino? 28 ¿Qué te pasa? Ella contestó: Esta mujer me dijo: "Trae acá a tu hijo, nos lo comemos hoy y mañana comeremos al mío"
Cocimos, pues, a mi hijo, y nos lo comimos. Al día siguiente yo le dije: "Trae acá a tu hijo para que nos lo comamos". Pero ella ha escondido a su hijo." 2Reyes 6
¡Que terrible!, ¿como podìan hacer eso? ¿podrìa su necesidad ser mayor que el amor por sus hijos?. Pues tal parece que si. Y lo que Dios me enseñò fue esto: En este tiempo, no vivimos en una ciudad sitiada por un grande y poderoso ejercito, literalmente no, pero de otra manera estamos como ellos, sitiados, rodeados, por muchas cosas que nos provocan grandes necesidades, y son tan grandes que por satisfacerlas podemos sacrificar a nuestros hijos y entregarlos en manos de aquella horrible mujer de mi sueño, que para mi, es figura de todo aquello que puede dañarlos, destruirlos, matarlos. Nuestra necesidad puede ser económica, así que tenemos que trabajar y dejar a nuestros hijos a cargo de una persona a veces extraña, que ni siquiera sabemos que clase de influencia será para ellos. O se tiene necesidad de hacer vida social, de salir, tener amigos, hacer actividades de diferente naturaleza, así que se deja solos a los hijos, que ellos decidan lo que quieren hacer, sin ninguna dirección, sin saber donde están, que hacen, con quien se juntan, etc. Otras veces,se puede estar presentes físicamente con ellos, pero tan entretenidos en otras actividades, que no se les presta la menor atención; todo eso puede ser una forma moderna de entregar a nuestros hijos . Claro que figuradamente hablando. Pero con el mismo horrible resultado, destrucción.
Otra cosa que aprendí fue que para algunos, es fácil destruir al hijo ajeno, no con un arma, puede ser con malos ejemplos, malos consejos, encubrimientos o con la lengua, al hablar mal de alguien y permitir que se vuelva chisme , pero que si le toca a uno de sus hijos entonces si que lo esconde, lo cubre y lo defiende con "uñas y dientes."

Que el Señor nos de sabiduría para poder guiar a nuestros hijos por el camino recto , que podamos aprovechar bien el tiempo que les dediquemos y que nos libre de ser causantes de la destrucción de cualquier otra persona, "Que podamos seguir el mandato de Jesús: " Así pues, haced con los demás lo mismo que queréis que los demás hagan con vosotros."Mateo7:12

¡¡¿LA SACARON DE SU CASA??!!!




He sentido la necesidad de escribir las otras entradas anteriores que habìa borrado, por que se que han sido enseñanzas que Dios me ha dado y que quiero compartir, tal vez a alguien más pueda servirle. Es algo que pasó hace unos días, yo salí a la panadería que está a dos cuadras de mi casa, siempre paso por ahí, pero ese día noté algo que me sorprendió, al dar la vuelta en la esquina, vi que frente a la casa de una de mis vecinas habían muchas cosas, eran las cosas de ella, sus muebles, sus utensilios de cocina, su ropa, bueno, hasta sus mascotas estaban ahí, eran varios perros y gatos, pero aún había más, su casa ya no estaba,(era una casa muy sensilla y vieja, hecha de adobe), hacía solo unas horas estaba igual que siempre, pero ahora no había nada, y una máquina aplanaba el terreno. Me sorprendió, ¿Que había pasado?, mi vecina toda la vida ha vivido ahí, es una mujer ya mayor, debe tener como 70 años, es muy pobre, además carece del don del habla, así que es difícil para mi comunicarme con ella, pero siempre que la miro en su puerta, la saludo y ella me responde con gestos, sonidos y con una sonrisa. Pero ese día no estaba, solo sus cosas, muchas personas vecinas que pasaban estaban asombradas lo mismo que yo, ellas comentaban lo ocurrido, y yo dentro de mi pensaba lo desconsiderado que era quien tal cosa hacía con la pobre mujer, aquí ya comienza el invierno, y en cualquier momento llovería y sus cosas estaban a la intemperie, eso comentaban las otras personas también. Hubo quien llegó y le puso provisiones en su pequeña mesa, aunque ella no aparecía, nadie sabía lo que pasaba. Me vine a mi casa muy preocupada por la pobre mujer y se lo conté a mis hijos y a varios de mis familiares, yo seguía protestando por la injusticia. Horas después volví a pasar, ya estaba entrando la noche, y ¡SORPRESA! la calle había sido despejada, ya no había nada, pero en el terreno de mi vecina varios hombres estaban terminando de construir una casa, sensilla ,pero mejor que la que aquella mujer tenía. Todas sus cosas estaban dentro del terreno protejidas por un toldo y ahora si estaba ella, muy sonriente viendo el trabajo que hacían. Y vino a mi la palabra de Dios:"NO JUZGUES NADA ANTES DE TIEMPO":
"Por lo tanto, no juzguéis nada antes de tiempo; esperad a que el Señor venga y saque a la luz lo que ahora está en la oscuridad y dé a conocer las intenciones del corazón. Entonces Dios dará a cada uno la alabanza que haya merecido. "1 Corintios 4:5

Entonces recordé un sueño que tuve hace algunos años. En mi sueño me pidieron que hiciera un dibujo, y me dijeron lo que tenía que hacer, yo lo hice, y ¡lo vi tan bien hecho!, así que cuando desperté recordé el sueño y el dibujo, lo recordaba perfectamente, pero ya despierta me di cuenta que el dibujo no se parecía en nada a lo que me habían dicho que hiciera. Y es que lo que tenía que hacer era un lago. Según yo el lago había quedado perfecto, hasta tenía un cisne en medio, metiendo la cabeza entre el agua (eso parecía en mi sueño) pero al recordarlo, nada que ver; y me dí cuenta de algo, que en mi sueño yo era una niña, y dibujé como tal. Lo puse en la imagen de esta entrada, así verán como era(y cada quien juzgarà lo que le parece que es). Pero a través de todo eso, Dios me dio una nueva enseñanza, y es que muchas veces vemos cosas que nos parecen injustas, o mal hechas, o pensamos en que nosotros lo harìamos mejor, pero resulta que para el que las hace están bien. O nosotros somos los que hacemos, o vivimos cosas que a la vista de los demás podrían parecer un error, pero que nosotros sabemos que no lo es. Y aún las cosas que Dios hace, a veces pensamos que está mal, que no debería de ser así, pero el autor sabe perfectamente lo que está haciendo. La palabra que vino entonces a mi a través de aquel sueño fue:
"11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. 1corintios 13:11
Y es que a veces las cosas que pasan en nuestro caminar por la vida son tan dificiles de entender para nosotros que es como que fuéramos niños, espiritualmente hablando. Cuando no entendemos algo y queremos arreglarlo a nuestra manera, es como querer borrar el dibujo que ha hecho otro para corregir lo que nos parece que está mal. Pero el autor de ese dibujo sabe que lo que está haciendo es perfecto. Por experiencia se que cada vez que quiero meter mi mano para ayudar a Dios a hacer las cosas, las desconpongo. Así que le pido que me dirija y me enseñe cuando tengo que hacer algo y cuando no. Que lo que haga sea guiado por El.
Lo de ver por espejo tampoco lo entendìa, pues segùn yo, en los espejos no se ve oscuramente, sino muy claro, pero resulta que averigüe que los espejos de antes eran hechos de metal pulido y por lo tanto la ímagen no era clara como los de ahora. Asì que ahora vemos las cosas como por espejo pero de los de antes, pero despues las veremos muy claramente.-