lunes, 25 de junio de 2007

¡GRACIAS PADRE!, JUDÀ PRIMERO

Alguien me dijo hace unos días que Dios no es hombre para que necesite alabanzas, que esa necesidad es algo que solo esta en el orgullo y la vanidad del humano. Es verdad que Dios seguirá siéndolo le demos algo o no , creamos en El o no, El no necesita nada de nosotros:
"4 Bien, yo te voy a responder
a ti, y también a tus amigos.
5 Fíjate en el cielo
y mira qué altas están las nubes sobre ti.
6 Si pecas, eso no afecta a Dios;
por muchos pecados que cometas, no le haces nada.
7 Y si actúas bien, nada le das;
no le haces ningún beneficio.
8 Es a los hombres como tú a quienes afecta tu pecado
y a quienes benefician tus buenas acciones. " Job35:1-7

Pero los que lo conocemos, los que hemos sido testigos de su amor incondicional, de su misericordia, de su infinito poder y sabiduría, necesitamos darle alabanza, reconociendo todo lo maravilloso que es El y agradeciendo la obra de sus manos y la grandeza de su poder en nuestro favor. Y además de eso aún en el hecho de alabarlo, somos nosotros los que recibimos bendición. Hay un canto que dice: Judà primero, y la batalla se ganará, Judà primero y al enemigo se vencerá, con alabanza y canto demos gloria a Dios, Judà primero, Judà, Judà. Está basado en un pasaje de la Biblia:"Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor para saber cuál de las tribus debía atacar primero a los cananeos. 2 El Señor respondió que Judá debía atacar primero, y que a Judá le entregaría aquel territorio"
JUDÁ: heb. Yehûdâh, "alabanza"; aram. Yehûd; cun. Yaudu, Yahudu, y Yakudu; gr.lóudas e lodá

Los cananeos son hoy figura de todo lo que nos daña y que tenemos que vencer en nuestra alma.

Ayer por la mañana, escribí una entrada con lo que el profeta Habacuc le dijo a Dios cuando estaba en gran temor. Así exactamente estaba yo, parecía que mis piernas no me sostenderían más, había una gran angustia dentro de mi, muchas veces le he dicho a El que quiero alabarle aún en medio de la angustia, es muy difícil para mi hacerlo cuando estoy en tribulación, pero me salí un momento al pequeño jardín de mi casa, ahí donde Dios me envía postales vivientes, el limonar está invadido ahora por una plaga de hormigas(debo preguntar que hago para quitársela) pero Dios me hizo fijarme en algo, a pesar eso, està lleno de hermosos frutos. Yo le dije:,sí, mi alma está siendo atacada por muchas cosas pero aún así dame la gracia de alabarte. Al poco rato la situación se puso peor, estaba a punto de entrar en pánico, pero El Señor me dio fuerzas ,fui a la iglesia dispuesta a hacer lo que me propuse, llegué , y en el tiempo de alabanza comencé a cantar, pasado un tiempo me sentí tan cansada que tuve que sentarme, abrí la Biblia y Dios me habló, en este pasaje:
"12:6 Regocijate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. " Isaìas 12:6
Así que volví a ponerme de pié y seguí alabando a Dios. Por momentos quería salir y llamar para saber algo de lo que me angustiaba, pero El me hizo sentir que debía esperar, el me dijo que tendría la respuesta cuando el servicio terminara, que solo tenía que confiar. Cuando salí de la iglesia tenía la maravillosa respuesta a la petición que le había hecho, la angustia se esfumó, es uno de los mayores enemigos que tengo, siempre está atacándome ,pero se que en cada situación mi Padre Celestial pelea por mi y me saca de ella a descansar a verdes pastos. Y solo puedo decirle: PADRE GRACIAS, TE ALABO, TE BENDIGO, TE GLORIFICO.
La respuesta de Dios ayer fueron mis tres nietas de vuelta en casa, la màs pequeña de ellas, Dulce, se ofeciò para ser la ilustradora de esta entrada. .

7 comentarios:

Vazzen dijo...

Si esta pasando por un infierno, solo... siga adelante y abrace al miedo con sus sueños.

SiervaDelMesías. dijo...

si estas en el lugar equivocada solo dios te sacara de aquel lugar un abrazo de amistad chauuu

Lizeth dijo...

Victor,tienes razòn en eso de seguir adelante. Algo parecido al infierno fuè lo que viví antes de conocer el amor de Dios,y era terrible, no tenìa a quien acudir. Ahora estoy en tribulaciòn pero tengo a quien ir y no volverìa atras por nada. Y eso de abrazar el miedo, seguro que sabes que es una potestad y si llegara a mis sueños , ese abrazo solo podria ser como el que se dan los de la lucha libre, para derribarlo,y que no se levante ni despues de contar hasta a 10. Mmmm, mejor que lo haga mi Padre, el si seguro que lo vence. Gracias por tu comentario.Dios te bendiga.
Joselyn, gracias por tu visita y mensaje, Dios te bendiga.

Silvia dijo...

Hola ma.
Vos y tus exageraciones, pero supongo que yo tengop exageraciones en otras cosas.

Te empeñas en hacerme la vida mas complicada.

Pero bueno, ya ves que al final Dios siempre es quien las cuida, por que, ¿que podemos hacer nosotras?

Sera algo que pasara varias veces y espero que al fin un dia lo asimiles, asi como tengo que hacerlo yo. No queda mas remedio.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

excelente post me alegra contar con amigas asi muchas Bendiciones

Manlio Hector dijo...

Amiga mía:
Alabar a Dios es declarar sus proezas,mencionar sus perfectas y maravillosa obras,nombrar sus atributos y decir quien es El en nuestras vidas.
"Alma mía,alaba a Jehova,y no olvides ninguno de sus beneficios"

y uno de sus atributos es la Fidelidad,sin la cual jamás veriamos cumplidas sus promesas:"Cree y seras salvo tú y tu casa"

Todo mi amor para tí y tu familia amiga mía.Un abrazo tierno para cada nieta tuya.

Lizeth dijo...

LU:mi empeño es todo lo contrario, he tratado de ayudarte en todo. Si me angustio por tus hijas no es para complicarte la vida. Como sabes, yo no soy capaz de fingir, asì que lo que estoy sintiendo en determinado momento, aunque no lo diga con palabras se refleja en mi expresiòn:alegrìa, enojo, tristeza, angustia, lo que sea.
Hermano Manlio, si es verdad, la alabanza es todo eso, y eso es lo que he tratado de hacer en este blog, decir todo lo que Dios es y lo maravilloso de sus obras. Pero como se lo digo a El, es fàcil cuando todo esta tranquilo, lo dificil es cuando las cosas van mal. Cuando hablo con El lo alabo, pero tambien con cantos quiero alabarlo siempre. Dios te bendiga.